15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Comprarán 'drones' para combatir el narcotráfico en el Vraem

La transacción, que también incluye helicópteros y aviones tipo Tucano, se concluiría el próximo año.

Comprarán 'drones' para combatir el narcotráfico en el Vraem (Foto: Perú21)

(Andina). El jefe del “Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas” (CCFFAA), José Cueto Aservi, informó hoy sobre la compra de un lote importante de helicópteros y aviones no tripulados, conocidos como ‘drones’ para la lucha contraterrorista en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En diálogo con la Agencia Andina, dijo que también se adquirirán aviones de combate para objetivos en tierra, tipo Tucanos, a fin de fortalecer la capacidad ofensiva de las fuerzas combinadas en la zona.

Refirió que las negociaciones están “muy bien encaminadas” y que se concretarían el próximo año. Precisó que se tratarán de operaciones de compra de gobierno a gobierno.

“Hay varias cosas que estamos pidiendo y que se están dando las facilidades del Gobierno. Se comprarán helicópteros, los UAV que son los drones, aviones no tripulados. También aeronaves de combate para objetivos en tierra, tipo Tucano y equipamiento especial para los combatientes”, precisó.

Señaló que los helicópteros que se adquirirán, tendrán la capacidad de volar de noche a baja o mucha altura y los ‘drones’ podrán estar 20 horas en el aire y contará con toda la tecnología electrónica de última generación.

Cueto afirmó que el uso de tecnología de punta ha sido fundamental para cosechar éxitos en el combate contra el terrorismo.

“Se trata de una guerra asimétrica, donde los senderistas aprovechan la complejidad geográfica de la zona para atacar. Por eso, nosotros tratamos de utilizar todos los medios que tenemos a nuestro alcance, entre ellos, la tecnología”, sostuvo.

Resaltó el papel de la flota de los helicópteros Mi-17 (de transporte) y Mi-171Sh (de combate), que actualmente opera en el Vraem, porque tienen la tecnología para ser emplearlos en diferentes medios y situaciones.

Tags

Ir a portada