21 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Comparan a este joven con Sheldon Cooper de 'The Big Bang Theory'

Conoce la habilidad del británico Aurelien Hayman que puede recordar con detalle lo que vivió cuando tenía 11 años.

Comparan a este joven con Sheldon Cooper de 'The Big Bang Theory' Aurelien Hayman

(Publimetro México). Un estudiante de la Universidad Durham, en Londres, asegura que a sus 20 años de edad recuerda con detalle todo lo que ha vivido desde que tenía 11. Al preguntarle sobre cierta fecha de su adolescencia, es capaz de dar la información exacta acerca de las conversaciones que tenía, programas de televisión que veía e, incluso, canciones que se escuchaban en ese tiempo.

Al parecer, Aurelien Hayman tiene la misma capacidad de memoria que Sheldon Cooper, uno de los protagonistas de la serie norteamericana The Big Bang Theory, interpretado por Jim Parsons.

Sheldon fue un niño prodigio que se graduó a los 14 años y a los casi 30 se dedica al estudio de la Física.

Sin embargo, las similitudes no son muy grandes: en la serie Cooper es un físico teórico con intereses académicos y pasatiempos que incluyen cómics y videojuegos, sin interés por el contacto humano. Por otro lado, Aurelien estudia Literatura Inglesa y asegura que su memoria remarcable no le ayuda en sus exámenes.

“Poseo una excelente memoria en general, pero es autobiográfica. Que tenga este don no significa que también entienda lo que se me queda grabado en la mente”, explica Hayman.

Dicha habilidad no viene de familia, pues ni los padres ni la hermana de Aurelien recuerdan tantos detalles como él.

Caso peculiar

  • 20 personas en el mundo han sido diagnosticadas con hyperthymesia y, se cree, Aurelien es el único británico.

Tags

Ir a portada