20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cómo viajar con tu mascota en un avión

Los mejores consejos para viajar con tu mascota en avión.

Cómo viajar con tu mascota en un avión No todas las mascotas pueden viajar en cabina. (Foto referencial: )

La industria del turismo sigue creciendo y con ella el surgimiento de nuevas preferencias y tipos de viajeros, que responden a tendencias mundiales, como es el caso de lo pet friendly , que ha logrado que en la actualidad, cada vez sean más las mascotas que viajan con sus dueños, por tierra o aire.

En relación a los viajes en avíon, la plataforma de reservas Amadeus estima que en las 30 aerolineas que ofrecen la posibilidad de reservar el transporte de animales, más de 14.000 mascotas utilizaron este medio de transporte durante 2016, a las que se suman las que tomaron el servicio directamente en el aeropuerto.


Para lograr que la experiencia de su mascota y la suya, sea más placentera y menos estresante, el representante de Air France – KLM Perú, hace algunas recomendaciones para tomar en cuenta antes y durante el viaje:

1. Informarse sobre los trámites: cada aerolinea y cada destino pueden tener exigencias diferentes, inclusive hay aerolíneas que no admiten mascotas, así que, asegúrese desde antes, que la compañía escogida para su viaje reciba a su compañero a bordo.

2. Documentación en regla: “carnet de vacunación, tratamiento antiparasitario, certificado veterinario e, inclusive, permisos de autoridades sanitarias, son algunos de los requisitos que pueden exigir, lo más recomendable, si es para un viaje internacional, es consultar en la embajada del país de destino y no tomar riesgos que pueden costarnos tiempo y dinero”, explica Hönsch.

3. Elegir un canil adecuado: es muy importante que su mascota esté cómoda durante el viaje, ya sea viajando en cabina con usted o en la bodega del avión, las medidas deben permitir que pueda echarse y estar de pie sin problemas. Asimismo, es necesario que el animal esté familiarizado con la jaula en la que va a viajar para que no le genere mucho estrés ni nerviosismo.

4. Prepara tu mascota para el viaje: No es necesario darle mucha comida antes del viaje, al contrario, una comida ligera y/o agua 2 horas antes de la salida, como máximo. Según el representante de Air France – KLM, “Un truco para que la mascota vuele tranquila es darle un paseo muy largo antes de ir al aeropuerto, así se cansa y se relaja más fácilmente durante el vuelo”.

5. Lleva su juguete o manta preferidos: pon dentro de su jaula o canil cualquier objeto que le sea familiar y lo haga sentir cómodo y relajado, lo ayudarán a estar más tranquilo durante el tiempo que permanezca dentro, haciendo el viaje más fácil para él y para ti.

No todas las mascotas pueden viajar en cabina, normalmente dependerá de su tamaño y peso, excepto cuando se trata de animales de asistencia. Finalmente, insiste en que “lo más importante es estar lo más preparado e informado posible a donde quiera que se vaya, mientras mejor planeación, menos sorpresas” concluyó.

Día del Perro: Conoce el primer programa de beneficios en Perú para tu mascota

Totally Pets es el primer y único programa exclusivo de beneficios para perros y gatos del Perú. Cuenta con un sistema de reembolso, además de una serie de beneficios para la mascota y el dueño(a). *¿De qué se trata? * Totally Pets funciona similar a un seguro de vida para humanos, pero a través de un sistema de reembolso.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada