23 de mayo de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

¿Cómo usar Cortana si vives fuera de Estados Unidos?

Cortana, el nuevo asistente virtual de Microsoft, se puede habilitar en cualquier parte del mundo, aunque sólo funciona en inglés.

¿Cómo usar Cortana si vives fuera de Estados Unidos? (Foto: Juan Garzón/CNET)

El último lunes Microsoft lanzó una versión previa de Windows Phone 8.1, la cual viene llena de nuevas funciones del sistema operativo. Pero una de las actualizaciones que llamó más la atención fue la inclusión de la asistente virtual personal, Cortana.

Sin embargo, esta actualización se encuentra solo disponible en el mercado estadounidense, pero eso no significa que los que viven afuera no pueden disfrutar de Cortana (eso sí, está disponible solo en inglés).

Si tiene un teléfono celular con Windows Phone 8.1 anda a Configuración > Región y selecciona Estados Unidos. Luego dirígete a Configuración > Idioma, agrega o sube a English como el idioma principal y reinicia tu teléfono. (Ten en cuenta que ahora tu teléfono estará en inglés).

Quizás las búsquedas no funcionen de manera adecuada pero podrías conversar un poco con el nuevo sistema virtual de Microsoft que se asemeja con Siri y responde a preguntas “personales” muchas veces de manera irónica.

Quizás una de las características más novedosas de Cortana y que se diferencia de Siri o Google Now, es la capacidad de realizar recordatorios ligados a personas o lugares, según indica la web Impulso Negocios que realizó una serie de preguntas a Cortana.

Hasta el momento se sabe que Cortana llegará a China y Reino Unido en los próximos meses. Mientras tanto puedes informarte un poco más de cómo un cuándo actualizar tu celular a Windows Phone 8.1 en la web CNET.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO