17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cómo usan el Twitter nuestros presidentes?

En América Latina, Cristina Fernández es la que más seguidores atrae. El venezolano Nicolás Maduro es el que más tuits publica. Ollanta Humala tiene su cuenta pero la utiliza poco.

¿Cómo usan el Twitter nuestros presidentes? Rafael Correa es el líder político latino que más interactúa con sus seguidores en el Twitter.

De todos los presidentes de la región que cuentan con Twitter, la de Argentina, Cristina Fernández, es la que más seguidores tiene, aunque no tuitea mucho. Así lo revela el informe Twiplomacy, que elabora por segundo año consecutivo la consultora Burson- Marsteller.

Para el estudio, la empresa analizó el comportamiento de 505 cuentas gubernamentales (de presidentes y cuentas oficiales de Gobiernos) de 153 países. Este es el resultado para los presidentes de América Latina:

1. Los más seguidos
Cristina Fernández es la que más seguidores tiene: 2 millones 113 mil en los días que se realizó el estudio. El segundo lugar fue para el mexicano Enrique Peña Nieto (1 millón 979 mil), seguido muy de cerca por el colombiano Juan Manuel Santos (1 millón 975 mil).

2. Los que más tuitean
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es el mandatario que más tuitea en la
región. A diario publica 13,3 mensajes. Le sigue Cristina Fernández, con 9,18 tuits. Un dato curioso: a nivel mundial, las dos cuentas presidenciales que más se actualizan son latinas. La primera es la de la Presidencia de Venezuela (41,87 tuits por día). La segunda es la de República Dominicana (35,29).

3. Los que más responden a sus seguidores
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, es el líder político latino que más interactúa con sus seguidores en la red de microblogging. El 83% de sus tuits son respuestas a consultas o comentarios. El segundo lugar lo ocupa la costarricense Laura Chinchilla: el 43% de sus mensajes son de respuesta a otros tuiteros. Y en tercer lugar se encuentra el mandatario chileno, Sebastián Piñera: el 15% de sus mensajes se dirigieron a contestar a otras personas

Tags

Ir a portada