20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cómo sobrevivir al despido

¿Eres uno de los desafortunados que perdieron el trabajo? Usualmente ocurre cuando hay recortes de presupuesto en las empresas. Te dejamos algunos tips.

Cómo sobrevivir al despido (Foto: Shutterstock)

(Publimetro México). Fuerza
Puede ocurrir que el ex jefe se lleve las palmas por todo lo que tú hiciste, así se salvó de ser despedido, o peor aún que la persona que tú recomendaste se quede con tu puesto. Podrías mandar correos a todos los empleados y jefes contando lo que se maquinaba bajo la mesa de la empresa, pero debes conservar la calma. Envía un correo agradeciendo el apoyo recibido, pues nunca sabes si te los volverás a cruzar.

Pide ayuda
Aunque suene difícil lo tendrás que hacer, pide un pequeño apoyo económico a tus familiares y amigos. Las posibilidades de que te brinden ayuda son muy altas y podrás pagar todo cuando consigas un nuevo empleo.

Vende lo que puedas
Si la espera ya es muy larga y no logras conseguir absolutamente nada, no dudes en ponerte a vender lo que hay en tu casa: tu cámara, tu computadora, alguna consola de videojuegos, etc. Así puedes conseguir dinero que no tienes y recuerda que los puedes volver a conseguir cuando regreses a trabajar.

Búsqueda grande
Siempre soñaste con entrar a una de las grandes corporaciones a trabajar, por lo que debes empezar a enviar tu CV y conseguir entrevistas sin descansar, pues volver al trabajo solo depende de ti.

Utilizar los ahorros
Esta medida debes considerarla como último recurso, pues los ahorros forman parte de un proyecto a futuro. Puedes gastar parte de ellos en temas de salud y emergencias, pero no en objetos de lujo hasta que recuperes tu ingreso mensual.

Tags

Ir a portada