21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cómo se puede mejorar el servicio del Metropolitano?

El presidente del Consejo de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes, Enrique Medri, respondió la pregunta del día lanzada ayer en nuestras redes sociales.

¿Cómo se puede mejorar el servicio del Metropolitano? (Foto: Martín Pauca)

El problema con este sistema integrado de transporte, que todos conocemos como el Metropolitano , es que funciona hasta una determinada hora, dejando a muchas personas en el aire sin poder acceder al servicio. Por ende, creo que debería haber un incremento de buses y una extensión del horario. De otro lado, recomendaría que bajen un poco el precio de los pasajes.

Sé que hubo algunos inconvenientes por este motivo. Ojalá lleguen a un acuerdo con los operadores y si es que se rebaja el precio, que esto no perjudique la calidad del servicio.

Esto último es un punto muy importante, y es adonde tiene que apuntar cualquier mejora que se pretenda hacer, ya que hoy los buses circulan muy llenos, muy saturados. Debe de existir un incremento de frecuencia.

Por último, si el Municipio vuelve a lanzar este servicio pronto, sería ideal que se realice una encuesta a los ciudadanos y usuarios para medir la mejoría y la efectividad del servicio.

Los lectores opinan
Javier Silva. Extender el horario del servicio en la noche, además de implementar un horario de madrugada los fines de semana.

Carolina Tasayco. Más unidades. Que el pasaje regrese a S/.1,50. Y nuevas rutas. El transbordo de Angamos a Ricardo Palma es un caos.

Vanessa Vásquez. Creo que sería necesario más unidades, ya que adentro se siente un horno, solo falta eucalipto para que sea un sauna.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada