23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cómo se debe manejar en días de lluvia

Gustavo Rivera, del programa radial Dr. Ruedas, te deja algunos consejos para evitar accidentes.

Cómo se debe manejar en días de lluvia (Foto: USI)

Una constante de estos días en la capital son las lloviznas matutinas, que mojan las pistas y crean barro que a su vez dificulta el frenado de los automóviles. Las lloviznas también reducen la visibilidad, lo que ocasiona más de un accidente.

“En situaciones de lluvia como las de estos días, el primer consejo es manejar más despacio. Los frenos no van a responder igual que cuando la pista está seca”, comenta a Publimetro Gustavo Rivera, del programa radial Dr. Ruedas.

“En esta época del año, lo mejor es reducir la distancia con el auto que va adelante y no frenar de golpe ni hacer movimientos bruscos de timón porque esto puede hacer que el vehículo patine. Cuando un auto patina, el timón ya no lo puede controlar y hace que se vaya de frente”.

Es aconsejable que la presión de las llantas sea de 2 a 4 libras menos de lo que manda normalmente el manual. “Cuando una llanta está muy dura tiende a patinar. Cuando está un poquito más baja copia mejor la figura de la pista y frena mejor”.

¿Y en neblina?

Se recomienda no usar luces altas porque reflejan en la neblina y reducen la visión. Las luces amarillas antiniebla son las mejores. Si no hay, valerse de luces de estacionamiento y las de emergencia, que son intermitentes.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada