18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cómo se emiten los recibos electrónicos?

Aquí te lo explicamos brevemente. El sistema es gratuito y está disponible los 365 días del año.
Además, ofrece varias ventajas, entre ellas la reducción de costos y el ahorro en impresión.

¿Cómo se emiten los recibos electrónicos? (Foto: USI)

Tal como lo anunció la SUNAT, a partir del 1 de enero de este año, los recibos por honorarios que emiten los independientes a empresas del régimen general ya se realizan de forma electrónica.

Pero ¿cómo se emiten estos recibos? Un tutorial publicado en la web de esta entidad nos explica de forma breve este procedimiento que está disponible de manera permanente los 365 días del año. Aquí, te resumimos de qué se trata:

1. Lo indispensable. Para emitir un recibo electrónico, el contribuyente debe contar con su RUC, Código de Usuario y Clave SOL, los cuales puede conseguir acercándose a las oficinas de la SUNAT con un recibo y copia
de agua, luz o teléfono, además de copias de su DNI .

2. Página web. Una vez cumplidos estos requisitos, el contribuyente debe acceder a la página web de la Sunat www.sunat.gob.pe y seleccionar el botón “Sunat Operaciones en Línea”. Ya situado en dicha sección, debe hacer clic en “Trámites, Consultas, Declaraciones Informativas” e ingresar los datos adquiridos.

3. Emisión. Una vez que haya iniciado su sesión, ubique la pestaña “Comprobantes de pago” y haga clic en “Emisión de Recibo por Honorario” para llenar los datos correspondientes y emitir el recibo a su destinatario. Y listo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada