21 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

¿Cómo saber si tienes papeletas o multas pendientes por conducir?

Es gratis y lo puedes hacer desde tu computadora o tu celular.

¿Cómo saber si tienes papeletas o multas pendientes por conducir? Una de las infracciones más usuales es la de estacionamiento en zona rígida. (Foto: Andina)

Manejar en Lima es prácticamente un deporte de aventura. Un parque automotor con un desmedido crecimiento, pistas deficientes y señales de tránsito que no son tomadas siempre en serio, son los condimentos para que el tráfico de la capital sea caótica. Es por ello que es importante saber si tienes papeletas de tránsito.

Obtener en tiempo real el ‘récord del conductor’ o conocer si tienes una papeleta pendiente es gratis gracias a la plataforma virtual del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Desde una computadora o dispositivo móvil debes ingresar a: recordconductor.mtc.gob.pe y digitar el número de licencia de conducir o DNI del conductor del cual se deseas conocer el récord.

Inmediatamente se generará el documento, el cual puede ser enviado por correo electrónico o impreso.

Este ‘récord del conductor’ sirve para verificar el estado de sanciones y papeletas del conductor de cualquier tipo de licencias de conducir; así como para sacar las autorizaciones para prestar servicios de transporte regular de personas, como movilidad escolar, servicio de transportes público, entre otros.

Historial de infracciones

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) también cuenta con sistema de información virtual, donde podrás verificar las multas que recaen por infracciones de tránsito, sobre los choferes y vehículos. Solo tienes que entrar a este en enlace e ingresar el número de DNI o el de la licencia de conducir.

Inspectores de SUTRAN ponían multas al azar sin informar a conductores

Una investigación periodística reveló que inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre y de Personas, Carga y Mercadería (SUTRAN) eran obligados a poner papeletas eligiendo placas al azar y sin que el conductor se entere para mejorar sus índices de ‘productividad’.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada