19 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

¿Cómo saber si me están robando WiFi? Formas para averiguarlo y cómo evitarlo

¿Tu conexión está lenta? ¿Crees que alguien más que tú utiliza tu red? Descubre aquí los pasos para identificar a los ladrones tecnológicos y evitar que se sigan aprovechando de tu WiFi.

¿Cómo saber si me están robando WiFi? Formas para averiguarlo y cómo evitarlo Hasta el router más moderno puede ser violentado por un ladrón de WiFi... que podría ser tu propio vecino (Foto: Xiaomi Mi Router WiFi 4 / ADSL)

¿Me están robando WiFi? Nos encontramos en una época donde una de las posesiones más valiosas de uso diario es Internet. Tener acceso a la red de redes nos permite ver contenido en YouTube o Netflix, recibir o enviar correos, revisar las redes sociales y mucho más.

Además, la conexión inalámbrica permite disfrutar de todos estos beneficios desde algún dispositivo móvil o una computadora portátil. Sin embargo, este tipo de conexión es bastante vulnerable, ya que todos los aparatos que permitan la conexión WiFi podrían conectarse y usar el ancho de banda de una persona.

Existen muchos casos, especialmente en edificios grandes, donde más de un infiltrado logra robar esta conexión para realizar sus propias tareas. Los más descarados, se colocan en la puerta de una casa para hacerlo desde la calle, algo que aprovechan muchos jóvenes de hoy en día que buscan WiFi gratis por la ciudad.

En este artículo te enseñaremos cómo descubrir a estos ladrones de Internet y cómo eliminarlos para que no sigan teniendo acceso a la red a través de tu servicio de pago:

¿Cómo averiguar quién usa mi WiFi?

Existen varias opciones para saber si alguien está utilizando nuestro WiFi. La primera señal es que la conexión está más lenta que de costumbre y se ha descartado un problema técnico dentro del router principal. Si quieres descubrir si alguien está utilizando tu red de forma inalámbrica, apaga todos los dispositivos conectados al WiFi y revisa si las luces parpadean. De ser así, habrás descubierto que alguien usa tu conexión.

Otra opción es revisar las direcciones IP conectadas a Internet a través del navegador de nuestra computadora. Tendremos que ir a una dirección especial que el mismo router proporciona y ver en la sección “dispositivos conectados”. Aquí verás si alguien más que tú entró a tu Internet.

¿Cómo evitar que me roben Internet por WiFi?

Además de los anteriores consejos, existen algunas aplicaciones que pueden instalarse en tu computadora conectada a Internet para identificar quiénes y con qué dispositivos están conectados a tu WiFi, así como cambiar su configuración para evitar que sigan entrando a la red o expulsarlos directamente:

Otra opción es cambiar tu contraseña una vez al mes con más de 15 dígitos combinados entre números, símbolos y letras. Con ello las personas que estén utilizando algún identificador de patrones tendrán más difícil su entrada a tu red.

Finalmente, mientras no estés en casa, lo mejor que puedes hacer es desconectar directamente tu router para que nadie pueda utilizar tu Internet mientras trabajas, te das un día libre o tomas vacaciones.

¿Cómo detectar si me están robando Wifi? ¡Tutorial!

Tags

Ir a portada