15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cómo saber si estoy trabajando demasiado?

Muchos aman su trabajo. Sin embargo, el esfuerzo excesivo puede resultar dañino. Aquí, 5 señales para saber si abusamos.

¿Cómo saber si estoy trabajando demasiado? (Foto: Shutterstock)

¿Sientes que trabajas demasiado? No eres el único. Un estudio realizado por la empresa Regus indica que el 59% de personas pasa cada vez más tiempo en el trabajo.

Muchas son las situaciones que fomentan estos excesos, sin embargo, no debemos perder de vista que la sobrecarga puede ser dañina. ¿Cómo saber si estoy abusando? Aquí, algunas señales:

1. Te despiertas a las 6 a.m… ¡el domingo! ¿Te ha pasado? Eso sucede porque estás tan acostumbrado a levantarte temprano para ir a la oficina, que tu cerebro ya te despierta automáticamente como si fuera una alarma. Relájate, toma un respiro y vuelve a dormir. Te mereces descansar.

2. Estás subiendo de peso. El trabajador promedio pasa más de 5 horas al día en un escritorio, y cerca del 70% no tiene los niveles de actividad física recomendados, por lo que es muy fácil subir de peso. En vez de salir tan temprano de casa para ir a la oficina, aprovecha ese tiempo para ir al gimnasio, al menos media hora al día. No te arrepentirás.

3. Te duele todo. Los dolores y molestias en hombros, dedos, muñecas y espalda son señales de que pasas mucho tiempo en un escritorio. En Internet puedes encontrar tipos de ejercicios para contrarrestar estos efectos. También puedes tomar algunos breves descansos en la oficina. Caminar un rato ayuda a estirar el cuerpo.

4. Abusas del café y otras bebidas. Todo el mundo va a la maquinita de café para tener un impulso extra. Sin embargo, si eres de los que toma café y bebidas energéticas todo el día para poder laborar bien, entonces preocúpate. El abuso de cafeína puede tener efectos secundarios. Recuerda: nada te prepara mejor para un día laboral que una dieta saludable y el sueño normal.

5. Conoces a los guardias del turno de noche. Eso solo demuestra que pasas más de 10 u 11 horas metido en la oficina. Tal vez sea tiempo de evaluar tus prioridades. Vete a tu casa y pasa más tiempo con la familia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada