24 de octubre de 2017

Temas del día

Cómo saber si las aplicaciones son auténticas

Los hackers utilizan cada vez mejores medios para camuflar sus intenciones en Internet. Te dejamos algunos tips que debes considerar.

Cómo saber si las aplicaciones son auténticas (Foto: Wikimedia Commons - Pierre Selim)

(Publimetro Guatemala). El amplio uso que se les da a los teléfonos inteligentes los ha convertido en un blanco perfecto para los desarrolladores de aplicaciones malignas que buscan robar tu información confidencial. Sigue los siguientes consejos para evitar ser una víctima.

Fechas de lanzamiento

Los cibercriminales se mantienen al tanto de las fechas de lanzamiento, por lo que utilizan estas excusas para propagar aplicaciones maliciosas camufladas como legítimas.

Versiones gratis

En muchas ocasiones los atacantes se aprovechan de la popularidad de una aplicación de paga y ofrecen una versión gratis pero modificada para incluir componentes maliciosos.

Plataformas

Es importante tener cuidado con aquellos programas que son diseñados para una plataforma específica (PS3, Xbox, PC) y que sin previo aviso son desarrollados para otro sistema operativo. Recuerda: la cantidad de estrellas no es un medidor fiable sobre la legitimidad de una aplicación móvil.

Permisos de seguridad

En caso de observar una cantidad excesiva de permisos para una aplicación cuya función es sencilla, es recomendable evitar la instalación del programa.

“Verify Apps” de Google

A partir de la versión 4.2 de Android, Google incluyó una funcionalidad destinada a detectar aplicaciones falsas.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO