25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cómo reconocer a un trabajador nocivo?

Tres tipos de empleados que deben salir de la empresa. Cuidado: cuanto más tiempo estén, más daño le harán a la organización.

¿Cómo reconocer a un trabajador nocivo? (Foto: Shutterstock)

En todos lados hay empleados excelentes, que realizan todo lo que se pide con eficiencia y hacen lo posible por sacar proyectos adelante.

Lamentablemente, no es el caso de todos. Existen también los que ponen en peligro la productividad de la empresa. El portal Soyentrepreneur nos dice cuáles son los empleados que deben ser despedidos de inmediato.

1. El desertor
Es aquel que por más que lo corrigen hace caso omiso y pone en peligro a la empresa. No sigue las normas porque se cree “imprescindible” o toma decisiones que no le corresponden. Sencillamente, hace las cosas a su manera. Este tipo de empleados logrará que la empresa termine perdiendo clientes o lo que es peor: empujar a más empleados a tomar la misma actitud.

2. El “no me toca nadie”
Según el portal Soyentrepreneur, este es el peor empleado que puede haber. Es aquel que tiene muy buena relación con alguien de mayor jerarquía y utiliza esa posición para maltratar a sus compañeros o para recibir preferencias indebidas en ciertos eventos o proyectos. Hay que detectarlo a tiempo, pues probablemente está incluso dando órdenes a los demás empleados sin preguntarle al jefe. Sin duda, hay que sacarlo de la empresa de inmediato.

3. El divisor
Es aquel que se dedica a poner en contra a dos compañeros. Se le puede identificar como el centro de cualquier problema en la oficina, observando y disfrutando lo que ha hecho. Crea un desgaste en la oficina. Hay que despedirlo, aunque primero se debe consultar a los abogados para evitar problemas legales.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada