20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cómo quedaría el Perú si se derrite todo el hielo del mundo?

Estiman que dentro de 5 mil años todo el hielo de la Tierra desaparecerá si se continúa con el ritmo de emisión de CO2 a la atmósfera.

¿Cómo quedaría el Perú si se derrite todo el hielo del mundo? (Foto: National Geographic)

El calentamiento global hace que los científicos se pregunten algo inquietante: ¿Cómo quedará el mundo si se derrite todo el hielo? National Geographic elaboró una colección de mapas que muestran la desaparición de ciudades como Nueva York, San Francisco, Londres, Buenos Aires y Lima, entre otras.

En la Tierra existen más de 20 millones de kilómetros cúbicos de hielo, por lo que ante un caso hipotético de total derretimiento, el nivel del mar ascendería a 66 metros por encima del actual. Todas las ciudades costeras, por lo tanto, desaparecerían si se continúa con el ritmo actual de emisión de CO2 a la atmósfera en unos 5 mil años, cuando la temperatura media del planeta suba de 14 grados a 26.

Como era de suponer, según lo observado en el mapa, las ciudades norteñas del litoral peruano son las más afectadas, mientras que la cadena montañosa del sur frena el avance del mar con menor diferencia.

Puedes ver aquí los demás mapas que hizo el National Geographic sobre la apocalíptica situación si no cuidamos el planeta.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada