20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cómo quedaría Lima si explotara la bomba H de Corea del Norte

¿Pero qué tan peligrosa es una bomba de 250 megatones? ¿Cuántas hectáreas se verían afectadas por la explosión?

Foto 1 de 3
Cómo quedaría Lima si explotara la bomba H de Corea del Norte

Corea del Norte afirmó el miércoles haber realizado con éxito su primer ensayo de bomba de hidrógeno, mucho más potente que la atómica, mostrando que el régimen sigue con su programa nuclear pese a la prohibición de la comunidad internacional.

El anuncio fue acogido con un gran escepticismo por especialistas, debido a que la susodicha bomba tuvo una potencia de 250 megatones, cinco veces más del máximo histórico alcanzado por la URSS en 1961.

¿Pero qué tan peligrosa es una bomba de 250 megatones? ¿Cuántas hectáreas se verían afectadas por la explosión? Para que tengas una idea de su peligrosidad, la pagina Nuclear Secrecy utiliza el sistema cartográfico de Google para diagramar el espacio comprometido en caso de un ataque nuclear.

Para iniciar la simulación, primero debemos ingresar la cantidad de kilotones de la bomba norcoreana (250 000 kilotones = 250 megatones). Luego ingresamos la ciudad donde explotará la bomba. Por motivos didácticos, ingresaremos Lima. Finalmente, damos clic en el botón ‘Detonar’.

La bomba prácticamente destruiría toda la ciudad capital, desde Huacho en el norte hasta el distrito de Asia en el sur. La herramienta también arroja datos como la magnitud de la radiación por niveles.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada