21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cómo puedes viajar con mascotas en el Metropolitano y el Metro de Lima

No solo los perros guía pueden viajar. También gatos y otros animales si se siguen estas indicaciones.

Cómo puedes viajar con mascotas en el Metropolitano y el Metro de Lima Los animales pueden viajar en canastillas para animales de plástico o tela. (Fotos: Andina)

Aunque en algunos de sus avisos de prohibición aparece la imagen de un perro, sí es posible viajar con mascotas o animales en el Metropolitana y la Línea 1 del Metro de Lima si se sigues ciertas pautas y condiciones.

Metro de Lima

Al llamar al centro de atención telefónica 0-800-111-21, nos explicaron que sí es posible viajar con animales siempre y cuando estén dentro de una canastilla de transporte para animales. Mientras el animal viaje siempre dentro de la canastilla no se infringe ninguna norma.

No nos especificaron un tamaña exacto, pero dijeron que solo animales de una estatura estándar pequeña. No pueden ser muy grandes porque ocupan lugar y dificultan el desplazamiento del pasajero.

También nos dijeron que puede ser cualquier tipo de animal (aves de granja y no solo perro s o gatos) siempre y cuanto estén en su jaula para transportar animales y no en cualquier caja o bolsa.

Metropolitano

A través de su central telefónica 203-9000, nos explicaron que también permiten el ingreso de mascotas en sus respectivas canastillas de transporte. Sobre el peso como máximo nos dieron como referencia 3 a 4 kilos y que debe ser una mascota pequeña.

A diferencia del Metro de Lima, en el Metropolitano nos dijeron que solo se puede viajar con animales domésticos. También nos advirtieron que no puede llevarse al animal en cualquier bolsa o caja.

Metropolitano: estudiante queda atrapado en la puerta [VIDEO]

Un estudiante quedó atrapado en la última puerta tras abordar un bus del servicio de transporte Metropolitano, en la estación España de cercado de Lima. En el video que mostró América Noticias, se puede distinguir que el muchacho no logra ingresar de la manera adecuada debido a la gran cantidad de usuarios en el bus.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada