22 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cómo puedes convertirte en un bombero del balneario de Asia?

Llaman a la solidaridad de autoridades, empresarios y la población en general, aunque aseguran que las emergencias están siendo cubiertas.

¿Cómo puedes convertirte en un bombero del balneario de Asia? Bomberos en Asia.

A mediados de diciembre pasado, una noticia alarmó a los vecinos de Asia y los dejó preocupados por su seguridad en un caso de incendio: los bomberos del lugar solo pueden atender emergencias los domingos, decían los titulares.

La situación preocupaba doblemente si se considera que, apenas hace unos meses, la Municipalidad de Asia le hizo entrega al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) de una nueva y moderna estación, correspondiente a la compañía B-221, ubicada en el Sector Buenavista, a la altura del kilómetro 101 de la Panamericana Sur. Publimetro llegó hasta ese lugar a mitad de semana y encontró la estación cerrada.

Consultado el comandante Lewis Mejía, director de la oficina de Imagen del CGBVP , aseguró que dicha estación atiende con horarios restringidos por su escaso personal. “Falta que más jovenes de Asia se presenten como voluntarios. En otros distritos de Lima, por ejemplo en Miraflores, son los propios jóvenes vecinos quienes se presentan a la estación. En Asia no sucede lo mismo”, nos dijo, al tiempo que convocó a los vecinos de Asia interesados en ser bomberos para que se presenten a la compañía B-221 e inicien la preparación correspondiente.

El vocero de los bomberos contó que, ante esta situación, es necesario convocar a compañeros de otros distritos, como Chilca, Mala e incluso Lima, para cubrir algunos turnos en la mencionada compañía y estar listos para apoyar a la población local. Por eso, los fines de semana tienen mayor disponibilidad. Si se presenta una emergencia en otro día, al auxilio acuden los bomberos de distritos cercanos, nuevamente, como Chilca o Mala.

“Estamos esperando que la gente de Asia se anime a integrarse a nuestro cuerpo. Con los seguros médicos y de vida recientemente otorgados por el gobierno tienen ahora un respaldo”, sostuvo Mejía.

Según información de la Municipalidad de Asia, la mencionada estación ha sido edificada sobre un terreno de 1,200 metros cuadrados y tiene estacionamiento vehicular, depósito, servicios higiénicos, zona recreacional y de descanso, hall, cocina y comedor, además de oficinas administrativas y dormitorios. Cuando fue inaugurada por el alcalde del distrito, José Arias Chumpitaz, el 16 de abril del año pasado, se previó que su zona de operaciones abarque los alrededores de Asia y distritos vecinos como Mala y Cerro Azul.

El comandante Mejía sugirió, finalmente, la creacion de un patronato que reúna a empresas, negocios, industrias y la comunidad presente en el Boulevard de Asia, con el objetivo de apoyar a los bomberos en sus necesidades logísticas para atender con mayor eficiencia a la población. Sin embargo, fue enfático al señalar que no es verdad que en Asia no se estén atendiendo emergencias, pues ellos siempre han cumplido con su compromiso de auxilio a la comunidad.

¿Quieres ser bombero?

Si te animas a ser parte del CGBVP, puedes presentarte a la estación de Asia. Ten en cuenta lo siguiente.

• Tiempos. La preparación dura aproximadamente un año.

• Requisitos. Debes ser mayor de edad, tener vocación de servicio a prueba de balas, estar físicamente apto, psicológicamente equilibrado, no tener problemas legales, y ser una persona transparente, honesta y con valores.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada