20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cómo prevenir accidentes automovilísticos en tu viaje por feriado largo?

Una de las opciones más atractivas para las familias peruanas es viajar en su propio vehículo.

¿Cómo prevenir accidentes automovilísticos en tu viaje por feriado largo? (Foto: Difusión)

Debido al feriado largo que se dará por el Día de Santa Rosa de Lima del 30 de agosto al 2 de setiembre, muchas personas viajarán al interior del país con sus familiares o amigos para disfrutar de estas pequeñas vacaciones.

Una de las opciones más atractivas para las familias peruanas es viajar en su propio vehículo. Por ello, es importante conocer cómo prevenir accidentes automovilísticos y asegurar una grata experiencia.

En ese sentido, SeguroSimple.com, brinda 4 consejos para disminuir el riesgo de un posible accidente automovilístico durante el fin de semana:

1. BUSCAR LA RUTA MÁS SEGURA: Antes de emprender un viaje, el conductor debe decidir cuál será el destino que visitará. El siguiente paso es analizar su experiencia al mando de un vehículo, ya que esto le permitirá escoger la ruta más segura para él y sus acompañantes. Al momento de escoger la ruta no debe considerarse solamente la más corta o la que tiene menor congestión vehicular. El factor geográfico es más importante porque es un factor que influye más en un accidente vehicular.

2. MANTENIMIENTO VEHICULAR: Después de conocer el destino y la ruta, SeguroSimple.com recomienda visitar un taller vehicular y explicarle al mecánico los detalles del viaje que realizará para que sepa las partes que reparará. De esta forma, el mecánico se puede enfocar en hacer un afinamiento, fijarse si es que los niveles de aceite y el líquido de freno están bien, o que la presión de aire en los neumáticos es el ideal. Todo dependerá del destino que visite.

3. EVITAR SOBRECARGAS: Si es que el vehículo transporta más objetos de los que puede, el riesgo de sufrir un accidente automovilístico aumenta, debido a que el conductor tendrá menor capacidad de maniobra. Si es que se llevan muchas cosas en el auto, el conductor tendrá que estar más atento mientras maneja. Si es que se distrae tendrá menos capacidad de maniobra del vehículo y, por lo tanto, es muy probable que sufra un accidente.

4. CONTRATACIÓN DE UN SEGURO VEHICULAR: Para los aventureros que suelen viajar con su auto, es preferible contratar un seguro vehicular contra todo riesgo, que cubre daños del vehículo y daños a terceros (vehículos, personas o propiedades). Asimismo, también cubre posibles accidentes de los ocupantes y brinda el servicio de grúa y auxilio mecánico. De esta forma, si es que estás en un lugar de fácil acceso, irá una grúa y te ayudará.

“NOTAS RELACIONADAS”

SAT realizará campaña gratuita de salud visual a conductores para prevenir accidentes

SMP: Choque de tráiler genera congestión vehicular en Panamericana Norte | VIDEO

Riesgos y oportunidades de ser un local Pet Friendly

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada