14 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cómo obtener la visa para viajar a Estados Unidos por primera vez?

El jefe de la Unidad de Prevención de Fraude de la Embajada de EE.UU. explicó que no es necesario acudir a los tramitadores.

¿Cómo obtener la visa para viajar a Estados Unidos por primera vez? El 80% de solicitantes peruanos obtiene una visa. (Foto: USI)

En la actualidad, cerca del 80% de solicitantes peruanos obtiene una visa para Estados Unidos , el proceso es más sencillo de lo que parece. En resumen, el aspirante debe llenar una solicitud electrónica, pagar en el banco y pasar por una entrevista. Sin embargo, antes debemos tener claro cuál es la razón de nuestro viaje. Esto determinará el tipo de documentos que tendremos que presentar en el proceso.

Entre los motivos más comunes están el hacer turismo, estudiar y hacer negocios. A continuación los pasos a seguir para obtener la visa.

Proceso

Los solicitantes deben completar los siguientes pasos para programar una cita:

Paso 1: Completar la Solicitud Electrónica de Visa de No Inmigrante DS-160 e imprimir la hoja de confirmación (con código de barras) para cada solicitante.

Paso 2: Pagar por la solicitud electrónica en el banco Scotiabank en Perú, cuyo costo es de US$ 160.

Paso 3: Ir al sitio web del Servicio de Citas de Visa y crear una cuenta (con un correo electrónico y clave), escoger la categoría de visa apropiada, seleccionar el local de DHL donde desea recoger su pasaporte con visa luego de la entrevista, pagar la tarifa de visa (pago MRV) y programar la cita.

Paso 4: Acudir a la cita a donde tendremos que llevar:

- Pasaporte vigente y pasaportes anteriores (si los tuvieras)

- Código de barras de la hoja de confirmación del DS-160 de cada solicitante

- Una fotografía color de 5 × 5 cm (o 2” x 2”) tomada dentro de los 6 meses anteriores. En la siguiente dirección, puede encontrar más detalles sobre orientación para fotografías del Departamento de Estado: https://travel.state.gov/content/visas/en/general/photos.html.

¿Cuánto valor que tiene la entrevista?

Puesto que los funcionarios de la embajada ya cuentan con la información que está en la solicitud, la entrevista es considerada como “una oportunidad para hablar con más detalle del motivo de viaje y dar información no expresada en el documento”, explicó Adrew Malandrino, jefe de la Unidad de Prevención de Fraude de la Embajada de EE.UU., en una entrevista al diario Gestión.

Otros motivos

Si tienes un motivo particular por el que necesitas viajar a Estados Unidos (seguir un tratamiento médico, eres un atleta, etc.) los trámites podrían ser distintos. Aquí te dejamos el enlace de todos los tipos de visa no inmigrantes.

NOTAS RELACIONADAS

Cinco pautas para continuar con tu viaje si pierdes tu pasaporte o visa

Revelan ranking de los países más seguros del planeta: Perú cae una posición

Andrés Manuel López Obrador promete cambios ‘profundos’ en México

Municipalidad de Lima instalará más semáforos inteligentes en 20 distritos

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada