18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cómo obtener tu pasaporte biométrico en menos de un día?

Si tu pasaporte ha vencido y necesitas viajar con urgencia, lee esta nota.

¿Cómo obtener tu pasaporte biométrico en menos de un día? El pasaporte biométrico es el único que se emite hoy. (Foto: Andina)

El trámite regular para obtener un pasaporte nuevo puede durar hasta 3 meses ya que solo se están emitiendo los pasaportes biométricos y hay una gran demanda. Si tu pasaporte ha vencido y necesitas viajar con urgencia al extranjero existe la posibilidad de conseguir uno nuevo en solo un día. Aquí los pasos para los casos especiales.

1. Previamente debes haber pagado al Banco de la Nación S/ 98.5. El recibo debe consignar el número de DNI del beneficiario. Revisa en este enlace si la sede de Migraciones a donde acudirás cuenta con un Banco de la Nación en sus instalaciones.

2. Si esperas que tu pasaporte esté el mismo día, debes acudir temprano al local donde hará el trámite. Según la página web de Migraciones, los casos especiales se atienden solo en la sede de Breña, pero hemos comprobado que también se resuelven en la sede de Miraflores. Ambos lugares abren a las 8 de la mañana.

3. Al regístrate en la sede a donde vayas debes solicitar una cita para casos especiales.

¿Qué documentos te exigen presentar?

4. Necesitarás tu DNI y sustentar la necesidad del viaje con documentos probatorios como boletos de viaje pagados. El vuelo tendrá que ser próximo, a una semana o menos de la partida. De lo contrario te dirán que regreses cuando tu salida esté cerca para que solicites tu trámite como caso especial.

5. El boleto de vuelo tendrá que ser a un país donde se requiera viajar con pasaporte. Si viajas a países como Ecuador, Colombia y Bolivia te dirán que no necesitas pasaporte y que lo tramites por el conducto regular ya que para ir a esos lugares solo necesitas tu DNI. Aquí la lista de los países a los que puedes viajar sin pasaporte .

6. Si has sido invitado por una institución en el extranjero que es la que te pagará viaje, debes presentar una carta oficial donde consigne que requieren tu número de pasaporte para que te compren boleto o para que te inscriban en su evento.

7. También evalúan documentos que refieran que necesitas viajar con urgencia por motivos de salud o alguna intervención médica.

Si deciden que tu caso califica como especial, firmarás los documentos presentados con calidad de Declaración Jurada. En caso de hallar documentación falsa, Migraciones tomará las acciones legales correspondientes.

Una vez calificado tendrás que esperar para que te tomen las fotos y las huellas dactilares. Luego deberás esperar hasta que te llamen para que te entreguen tu nuevo pasaporte. Todo este trámite como caso especial podría durar entre 2 a 4 horas si es que acudes temprano a Migraciones.

IMPORTANTE: En la sede de Migraciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se atiende todos los días las 24 horas, pero solo casos urgentes acreditados mediante el boleto de viaje y exhibición del recibo de pago al Banco de la Nación por derecho de trámite.

Trámite regular

Para el trámite regular necesitas pagar al Banco de la Nación el derecho de trámite y gestionar previamente una Cita Electrónica a través del sistema de citas en línea de MIGRACIONES www.migraciones.gob.pe La cita te la podrían dar hasta en tres meses.

Peruanos pueden viajar a 9 países de la región sin necesidad de pasaporte

Con motivo de las vacaciones de fin de año, la Superintendencia Nacional de Migraciones-Migraciones recordó a los ciudadanos peruanos que pueden viajar por turismo a 9 países de Sudamérica, presentando solo su DNI vigente, sin necesidad de usar o tramitar su pasaporte.


.-

Este año compartimos muchas experiencias junto a ustedes y el próximo seguiremos creando cosas nuevas para ti. Feliz 2017

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada