25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cómo negocian los países en la COP20?

Para consensuar metas, las delegaciones de los 195 países se agrupan por bloques temáticos. El Perú forma parte del G77+China y del grupo Ailac con más de 40 representantes.

¿Cómo negocian los países en la COP20? (Foto: Andina/Melina Mejía)

Durante los once próximos días de la COP20 sobre Cambio Climático, los 195 países participantes forman bloques para negociar las medidas a adoptar ante el calentamiento global.

Se agrupan por afinidades temáticas, por ejemplo, en temas de financiamiento o adaptación al cambio climático. Pueden formar parte de un bloque grande y, a su vez, un segundo subgrupo.

Nuestro país tiene más de 40 representantes, liderados por Rosa Morales (Ministerio del Ambiente), Antonio García y Rómulo Acurio (Ministerio de Relaciones Exteriores). Está en el bloque G77+China, el más grande de todos. En paralelo, integra la Asociación Independiente de Latinoamérica y el Caribe (Ailac), con Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala y Panamá.

Otros bloques de negociciación son el de la Unión Europea o el Grupo Sombrilla (Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y otros). Para negociar, tienen reuniones temáticas. En paralelo, mantienen encuentros bilateralas entre bloques y países. publimetro

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada