20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cómo lograr más velocidad de Internet en mi smartphone?

Varios factores pueden provocar que en un momento dado la conexión a Internet desde un dispositivo móvil sea lenta.

¿Cómo lograr más velocidad de Internet en mi smartphone? (Foto: Shutterstock)

Publimetro México. Los motivos por los que cae la velocidad del Internet en los celulares es que las zonas de cobertura varían. Es decir, si te sitúas es una zona 4G será más rápida la conectividad que si estás en una zona 3G.

Otros factores son el tipo de banda en que se transmite, la capacidad de la red, la cantidad de usuarios conectados a la vez, la lejanía respecto a la antena, si se está en movimiento mientras se navega, la capacidad del celular y hasta el tipo de servicio que se utilice –es decir enviar un WhatsApp no será igual que descargar una aplicación más compleja–.

El top cinco para un Internet más rápido

1. Desinstala Apps en ejecución que no se usen. Hay aplicaciones que se están continuamente ejecutando en segundo plano, lo que alenta el funcionamiento del terminal, por ejemplo Facebook, Twitter o WhatsApp.

2. Cuidado con los fondos de pantalla y widgets. Los fondos de pantalla animados o wiidgets complejos, por ejemplo, reducen la velocidad.

3. Procura el buen nivel de tu batería. Una batería baja disminuye también la conexión a Internet.

4. Conéctate a redes inalámbricas. Es más rápido navegar por la Web desde el teléfono móvil conectándose a Internet inalámbrico que, además, cada vez están más disponibles en lugares públicos como restaurantes, tiendas, aeropuertos y plazas públicas.

5. Usa software de aceleración de red. En la Web existen programas que ayudan a agilizar la transferencia de los datos en las descargas. Aunque tienen costo, son una opción para, en función del teléfono móvil, elevar la velocidad de Internet móvil.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada