12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cómo invertir la gratificación de diciembre?

Este dinero extra puede ser invertido de manera inteligente y con cautela en un fondo mutuo o en la adquisición de un bien mayor como un auto o un departamento a partir de una inicial.

¿Cómo invertir la gratificación de diciembre? (Foto: Difusión)

Además de pagar deudas, empezar a ahorrar, realizar chequeos médicos, visitar algún nuevo destino o aprovechar los descuentos de las fechas; la gratificación de fin de año puede ser invertida de manera inteligente y con cautela en un fondo mutuo o en la adquisición de un bien mayor como un auto o un departamento a partir de una inicial.

“Es indispensable analizar con la familia las necesidades primarias antes de gastar el dinero apresuradamente. Además, hay que tomar la decisión de invertir teniendo en cuenta los ingresos mensuales para asegurar el pago en caso de adquirir un bien a largo plazo e informarse sobre los diferentes planes de financiamiento disponibles para seleccionar el que más se adecua al presupuesto”, indicó Javier González, gerente comercial de MAF, financiera automotriz y aliado estratégico de Toyota del Perú.

Para ello, y pensando en el interés por una mejor inversión, MAF presenta la denominada MS 70/30, un plan único e innovador que permitirá que las personas naturales puedan acceder a un crédito vehicular pagando el 70% del costo del vehículo y financiar el 30% con cuotas mensuales con 0% de interés, es decir al precio original de venta.

Asimismo, González informó que es importante mantener un buen comportamiento de pago para que las puertas del sistema financiero se abran con mayor facilidad y tener en cuenta que es recomendable no endeudarse por encima de la capacidad real de pago mensual. Por ello es necesario, fijarse más en el total de la cuota mensual a pagar en lugar de la tasa que se le ofrece, pues esta podría tener otros gastos no considerados.

“Así, con la gratificación de diciembre y con el ahorro del año, quizá tenga ya el dinero suficiente para una buena cuota inicial que lo conducirá al añorado sueño del carro propio”, concluyó el González.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada