22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cómo integrarnos mejor a la Alianza del Pacífico

La ministra Magali Silva explicó en foro de la CCL los tres aspectos en los que Perú debe seguir trabajando dentro del bloque. Prometió un mayor apoyo a las micro y pequeñas empresas.

Cómo integrarnos mejor a la Alianza del Pacífico (Foto: Andina)

Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), manifestó ayer que al Perú le falta mejorar en tres aspectos clave para realmente integrarse a la Alianza del Pacífico (AP).

“Tres retos se nos han planteado a nosotros como Gobierno y además en el trabajo con empresarios: la interoperabilidad de ventanillas únicas de comercio electrónico, los aspectos sanitarios y fitosanitarios, y seguir avanzando en emprendimientos tecnológicos y apoyo a las micro y pequeñas empresas (mype)”, indicó durante la apertura del VIII Foro Internacional de Economía Quo Vadis Perú 2014.

Sobre el primer punto, la ministra afirmó que 250 procedimientos administrativos del Mincetur estarán agrupados en “una gran ventanilla” en junio de este año, lo que permitirá ahorrar tiempo y dinero.

Sin embargo, señaló que “es importante seguir trabajando en la interoperabilidad de las ventanillas únicas de comercio electrónico para que el flujo del comercio de bienes y servicios pueda realizarse en tiempo real”.

El punto de las medidas sanitarias y fitosanitarias -señaló la ministra- tiene una gran importancia porque actualmente se ha convertido en el mayor “obstáculo” para el comercio eficiente.

Finalmente, Silva afirmó que un aspecto importante a seguir desarrollando es el “apoyo a las mype y los emprendimientos tecnológicos de alto impacto”. En ese sentido, recordó que los cuatro países de la Alianza del Pacífico tiene programados para este año 300 foros en los que se tratará el tema del apoyo a las mypes.

Alianza del Pacífico
Ayer se realizó en la Cámara de Comercio de Lima (CCL) el VIII Foro Internacional de Economía Quo Vadis Perú, que en esta edición se denominó “Alianza del Pacífico: Potencial y Retos”. Participaron autoridades y expertos de Perú, Chile, Colombia y México.

Tags

Ir a portada