17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cómo impactará el Mundial a las micro y pequeñas empresas

Restaurantes, textiles y artículos deportivos serán los rubros más beneficiados.

Cómo impactará el Mundial a las micro y pequeñas empresas Los pequeños empresarios de textiles aprovecharán la coyuntura deportiva para impulsar sus negocios. Foto: USI

La participación de la selección peruana en el Mundial Rusia 2018 no es solo una fiesta deportiva. Se trata de un evento que, según los especialistas, tendrá un impacto positivo en la economía interna.

Uno de los efectos, por ejemplo, será el impulso a las micro y pequeñas empresas (mypes) peruanas.

“Esta fiesta del fútbol va a tener un impacto bastante favorable en las mypes. Hay que tener en cuenta que este deporte despierta pasiones y muchos servicios y productos relacionados se van a vender más”, explica Walter Eyzaguirre, profesor de la Universidad ESAN.

Según nos dice, las empresas que trabajan en sectores determinados van a tener que producir más para responder a la demanda que habrá en las próximas semanas.

“Va a haber mayor demanda en los restaurantes y locales a los que la gente va a ver los partidos o a celebrar. Se va a consumir más alimentos y, sobre todo, va a ser una campaña importante para el sector textil y de artículos deportivos”, indica.

Además, conforme Perú vaya pasando las rondas en el Mundial –eso queda en manos de Gareca y sus muchachos–, las ventas se incrementarán también.

Por otro lado, José Torres, jefe comercial de Créditos Empresariales de Caja Piura, apunta que la demanda de préstamos de capital de trabajo para las mypes viene en aumento.

“La proyección de crecimiento en créditos a las mypes para este año es del 9 al 9,5%, según el Banco Central de Reserva. Parte de ese crecimiento tiene que ver mucho con nuestra participación en el Mundial porque las empresas quieren prepararse para este evento”, puntualiza Torres.

Dato

96,5% de las empresas que existen en el Perú son micro y pequeñas empresas, según la Sociedad de Comercio Exterior del Perú.

NOTAS RELACIONADAS

Economía peruana crecería por encima de 5% en abril y mayo de 2018

Lo que debes saber del nuevo reglamento del canje de billetes del BCR

Aspec: no hay justificación para alza de pasajes de transporte público

Nombre oficial del año 2018: ‘Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada