24 de septiembre de 2018
Pierre Gutiérrez |

¿Cómo ganarte al jefe?

La relación laboral que se tenga con los superiores es un punto clave en el éxito del trabajo . ¿Cómo llevarte bien con ellos?

¿Cómo ganarte al jefe? (Foto: Shutterstock)

Por: Pierre Gutiérrez
No todos tenemos la suerte de tener un jefe o jefa con el cual podamos bromear o conversar de manera abierta y relajada. Si bien esto es lo ideal, a decir de los expertos, por lo menos se puede buscar tener una buena relación laboral basada en el respeto y el compromiso al buen trabajo.

Publimetro conversó con Roberto Ramírez Mariluz, especialista en Clima Organizacional de la Universidad Católica , quien nos dio algunos consejos para afianzar y conservar una mejor relación de trabajo con las cabezas de la empresa. Toma nota.

1. Educación ante todo
Trata de relacionarte con tu jefe o jefa de una manera “sana”, evitando las bromas pesadas y nunca faltándoles el respeto. Lo mejor es ser educado con él o ella y estar siempre atento a lo que necesite. “Si hay un conflicto entre un jefe y un empleado, lo ideal es que ambos lleguen a un acuerdo y sean más flexibles en la realización del trabajo”, indica Roberto Ramírez.

2. Sé proactivo
Los jefes valoran mucho a las personas que buscan tareas extras en la oficina por voluntad propia y no por obligación. Este tipo de personas siempre aseguran una excelente relación con sus superiores, según los expertos. “Esto generará una competencia de proactividad sana entre los trabajadores. La clave es adelantarse a situaciones que podrían ocurrir y buscar una solución”, dice Ramírez.

3. Sé creativo y busca destacar
Si haces esto, tu jefe te tendrá mayor confianza, te encargará más trabajos y te pondrá como ejemplo ante tus compañeros. “Hay que sobresalir hasta en la limpieza. También es bueno dar ideas diferentes que mejoren los procesos”.

4. Siempre sé sincero
Esto hará que seas parte de su círculo profesional más íntimo. Con esa confianza, tu jefe o jefa dará muy buenas recomendaciones de ti en el momento que busques otro empleo. Para ello, hay que decir la verdad, aunque esta sea desagradable. Eso sí, halla la forma más sutil de hacerlo, pues ten en cuenta que hay verdades que pueden herir susceptibilidades.

“Si decir la verdad ayudará a que la organización funcione mejor, hay que decirla, por más dura que sea hay que comentarla”, recomienda Ramírez.

5. Aplica la puntualidad alemana
Uno de los aspectos más importantes es llegar temprano al trabajo. Tu jefe tomará esto en cuenta para futuras promociones. No importa si el resto es impuntual, no sigas su mal ejemplo. “No solo hay que tener en cuenta la puntualidad, sino también la eficiencia. Hay que aprovechar las horas de trabajo”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada