16 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

¿Cómo formatear un celular Android?

¿Tu celular está lento? ¿Quieres “reiniciarlo”? La mejor opción en estos casos es realizar un formato completo del celular. Descubre aquí cómo hacerlo paso a paso.

¿Cómo formatear un celular Android? Descubre cómo formatear tu Android con estos simples pasos (Foto: Android.com)

Un teléfono móvil no dura para siempre. Como cualquier aparato tecnológico, el tiempo y el uso pueden ralentizar los procesos de un dispositivo al punto que puede saltar más de un nervio en una persona poco paciente.

¿Tu celular ya no es lo mismo que antes? Lo más probable es que se haya llenado con diferentes archivos de todas las aplicaciones que se han usado durante su tiempo de vida y ahora está llegando a su fin. ¿Cómo revivirlo? La respuesta es simple: formateando.

Formatear o resetear un teléfono borra toda la información dentro del dispositivo y lo coloca en un estado inicial con programas básicos como el sistema operativo y otras aplicaciones de fábrica. El reinicio no es absoluto, ya que se pueden recuperar archivos con programas complejos, pero se recomienda hacer un respaldo de todo el teléfono antes de hacer un formato.

¿Cómo formatear un teléfono Android?

Los pasos son bastante simples y aunque los teléfonos tengan un menú diferente, normalmente la opción se encuentra siempre en el mismo lugar:

  • 1. Abrir “Configuración” o “Ajustes”
  • 2. Entrar en la opción “General” o “Administración General”
  • 3. Seleccionar “Restablecer valores predeterminados” o simplemente “Restablecer”
  • 4. Aceptar el mensaje de seguridad si estás seguro de hacerlo.
  • 5. Luego de varios minutos, el teléfono volverá a estar como nuevo.

Recuerda guardar tu información antes de formatear un teléfono Android. Hoy las mismas aplicaciones como WhatsApp permiten hacer una copia de respaldo en Google Drive o a través de un correo electrónico y así no perder datos, documentos o imágenes importantes de su historial.

Tags

Ir a portada