18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cómo evitar los spoilers en Internet?

Internet es un lugar peligroso para aquellas personas que no pueden esperar para ver el último capítulo de esa serie o película de la que habla todo el mundo, pues las probabilidades de que te hagan spoiler son bastante altas.

¿Cómo evitar los spoilers en Internet? (Foto: Captura de pantalla/Trailer Game of Thrones)

Muchos habrán experimentado ese odio visceral al ser víctima de un spoiler en Internet. Sí, te gusta Game of Thrones pero resulta que no pudiste ver el último capítulo de la cuarta temporada. Desde ya eso es difícil, pero ¿tenemos que soportar a los desalmados spoilers que inundan las redes? La respuesta es no y aquí te damos unos tips para evitarlos.

Si necesitas entrar a Twitter, Facebook o Tumblr, pero temes que te hagan spoiler, puedes optar por filtrar la información que se muestra en tu navegador por tu Timeline.

Si eres de los que prefiere utilizar la web para navegar, y lo haces desde Chrome, existe una extensión llamada Open Tweet Filter encargada de que no te aparezca ningún tuit dentro de los filtros que elijas.

Del mismo modo, si prefieres utilizar Tweetdeck o Tweetbot, si eres de iOS, tienes la opción de silenciar (Mute) cualquier palabra o usuario que pueda ser objetivo de spoiler.

En el caso de Tumblr, existe la extensión de Google Chrome llamado Tumblr Savior, con la que puedes crear una lista negra de palabras para que no se muestren ciertos posts. Lo mismo ocurre con Facebook, que con una extensión puedes ocultar cualquier palabra que se encuentre dentro de tu filtro.

Otra posibilidad es que quieras bloquear cualquier texto que te aparezca en pantalla relacionado con algún contenido de Internet. Gracias a Unspoiler esto es posible.

Esta extensión se encarga de censurar todos los contenidos que se relacionen con la lista de filtros que hayas seleccionado previamente. Lo bueno es que funciona para cualquier página, incluida redes sociales.

Si nada de esto funciona, podrías utilizar el método de Stephen King y leer los libros antes de que se publiquen las adaptaciones.


Pero a veces la mejor opción es quizás la más drástica: no entrar a Internet. Y es la opción que muchos eligieron para el final de How I met your mother, Breaking Bad o Game of Thrones. Y sí, puede parecer injusto que tengas que renunciar a ciertas partes de Internet para evitar spoilers, pero tampoco hace ninguna gracia leer un comentario desafortunado que te destrocen, luego de seguir varias temporadas de una serie.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada