26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cómo evitar que un auto robado sea vendido a terceros

Entre enero y setiembre de este año, se recibieron 11,280 anotaciones de robo de vehículos a nivel nacional.

Cómo evitar que un auto robado sea vendido a terceros La imagen es referencial (Foto: USI)

Entre enero y setiembre de este año, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) recibió 11,280 anotaciones de robo de vehículos a nivel nacional, lo que evita que esas unidades robadas sean vendidas a terceras personas.

Por esa razón, la Sunarp recuerda que cuando se sufre el robo de un vehículo es importante hacer la denuncia ante la Policía. De esa manera, se realizará la anotación de robo en su respectiva partida registral.

Los requisitos para efectuar una anotación de robo de vehículo son:

  • Boletín o certificado de vehículo robado que expide la Policía Nacional del Perú, el cual es enviado directamente por la Policía Nacional a los Registros Públicos.
  • Pago por derechos registrales, que serán cancelados una vez presentada la solicitud de cancelación de la anotación de robo.

En tanto, para solicitar la cancelación de la anotación de robo, se deben presentar los siguientes documentos:

  • Boletín o certificado del vehículo recuperado emitido por la Policía Nacional del Perú.
  • Pago de derechos registrales.
  • Otros, según calificación registral y disposiciones vigentes.

El costo de la anotación y cancelación de robo de un vehículo es de S/ 40.00 y se efectúa una vez presentada la solicitud de cancelación.

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