13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cómo estamos en el ranking de la felicidad?

El Perú se ubica en el puesto 64 entre 157 países. Nos encontramos entre los cinco menos felices de América Latina y el Caribe.

¿Cómo estamos en el ranking de la felicidad? (Foto: Difusión)

Según el Informe Mundial de Felicidad del 2016, publicado por el programa Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU, el Perú se ubica en el puesto 64 de este ranking, sobre un total de 157 países.

El mejor índice de felicidad global pertenece a Dinamarca. En el último lugar está Burundi, de África. Según este ranking, el Perú está entre los cinco países menos felices de América Latina y el Caribe, solamente por encima de Paraguay, Jamaica, República Dominicana y Haití.

Desde el 2012, este estudio anual analiza la felicidad en los países de acuerdo a 38 indicadores. Entre ellos se consideran el sistema político, el grado de corrupción en la sociedad, el nivel educativo, el sistema de salud, etc.

Diversos expertos –economistas, psicólogos, estadísticos, entre otros– participan en este estudio. Todos ellos coinciden en que esta medición del bienestar de las personas es un importante indicativo del progre
so de una nación.

En los países más felices,la población cuenta con una esperanza de vida más larga, más libertades para tomar decisiones en la vida, percepciones más bajas de corrupción y un PBI per cápita más alto.

A Dinamarca le siguen Suiza, Islandia, Noruega, Finlandia, Canadá, Holanda, Nueva Zelanda, Australia y Suecia en el top ten global. En América Latina y el Caribe, el mejor posicionado es Costa Rica (puesto
14). Le siguen Puerto Rico (15), Brasil (17), México (21), Chile (24), Panamá (25), Argentina (26), Uruguay (29),Colombia (31), Guatemala (39), Venezuela (44), El Salvador (46) y Nicaragua (48)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada