15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cómo denunciar el maltrato animal en comisarías de Lima

Mininter lanza campaña #SomosPatas para no dejar pasar actos crueles contra animales.

Cómo denunciar el maltrato animal en comisarías de Lima (Foto: Andina)

El Ministerio del Interior lanzó hoy la campaña #SomosPatas que busca dar a conocer en la población los alcances de la Ley 30407 “Ley de Protección y Bienestar Animal”, e incentivar la denuncia ciudadana contra el maltrato animal en las comisarías del país.

La campaña fue presentada en la comisaría de Miraflores y contó con la presencia del ministro del Interior, Vicente Romero Fernández; el ministro de Vivienda, Carlos Bruce Montes de Oca, autor de la Ley, y el director general de la Policía, general de Policía Richard Zubiate Talledo.

“Hoy lanzamos la campaña para que la sociedad sepa la importancia y alcances de la Ley 30407 pues garantiza la defensa, protección y bienestar de los animales domésticos y silvestres”, informó el titular del Interior.

Indicó que se ha coordinado para que cuatro comisarías de Lima formulen las denuncias ante la fiscalía cuando se produzcan actos de violencia contra los animales; sin embargo, todas las comisarías del país podrán recibir las denuncias.

Estas cuatro comisarías serán las de San Martín de Porres (norte), Miraflores (sur), Santa Anita (Este) y Petit Thouars (centro oeste).

Romero Fernández también recordó que las penas por infligir esta ley van desde los tres a los cinco años de cárcel efectiva por maltrato y violencia contra los animales.

Ley vigente
El lunes 8 de enero último se cumplieron dos años de la dación de la Ley de Protección y Bienestar Animal, que garantiza la protección de los animales ante actos crueles de sujetos desadaptados que pueden ser penados con cárcel.

Esta iniciativa, presentada por el congresista y ministro Carlos Bruce, busca cambiar la tenencia irresponsable e indiferencia de estos seres indefensos que para muchos son los mejores amigos, fieles protectores y parte de la familia.

“Agradezco y felicito a la Policía Nacional por este extraordinario esfuerzo y porque con ello nos da un motivo más para sentirnos orgullosos de nuestras fuerzas policiales. Esta es una muestra de humanidad que se está dando a la sociedad peruana”, sostuvo el congresista y ministro Carlos Bruce quien mostró su satisfacción por el lanzamiento de esta campaña.

#SomosPatas promoverá que todas las dependencias policiales reciban e investiguen este tipo de denuncias y será impulsada con apoyo de instituciones que se sumen y trabajen por el bienestar y adecuado trato a los animales por parte del ser humano.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada