17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cómo declarar si tienes otros ingresos

Para más detalles sobre la determinación y el cálculo de retenciones por rentas de quinta categoría, llama al 315-0730 (desde celular) o al 0801-12100 (teléfono fijo).

Cómo declarar si tienes otros ingresos (Foto: Archivo El Comercio)

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) ha iniciado una campaña de regularización dirigida a los trabajadores en planilla que cuenten con ingresos de más de un empleador.

El objetivo de la campaña es que estos trabajadores cumplan correctamente con sus obligaciones tributarias.

Según el ente recaudador, los trabajadores en planilla que perciban remuneraciones de más de un empleador deben presentar una Declaración Jurada a la empresa que les pague el mayor salario, informándole que también perciben otros ingresos.

Con ello, la empresa acumulará dichos montos y efectuará la retención del impuesto por el total de los sueldos percibidos.

“Este procedimiento es muy importante, ya que si no se realiza se incurriría en una falta que generaría deudas ante el fisco. Si se comunica oportunamente, se efectuará la retención de los impuestos cada mes, evitando que se generen intereses”, explica la Sunat .

Los interesados en acogerse a esta campaña de orientación y regularización en Lima pueden inscribirse a través de Internet en http:// charlas.sunat.gob.pe/ .

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada