19 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cómo declarar el Impuesto a la Renta?

Formulario virtual estará disponible a partir del 16 de febrero. La multa para quienes no cumplan esta obligación será de S/.1.925.

¿Cómo declarar el Impuesto a la Renta? (Foto: Shutterstock)

Todas las personas que generaron rentas gravadas el año anterior están obligadas a presentar su declaración de Impuesto a la Renta (IR).

Katarzyna Dunin, directora de la división tributaria del estudio Bafur, recuerda que las personas naturales cuyos ingresos por servicios profesionales superaron los 25 mil soles –o hayan percibido ingresos por alquiler de propiedades o ganancias de capital por venta de innmuebles–, deben presentar su Declaración Jurada del IR 2014 a través del formulario virtual N° 691, que estará disponible a partir del 16 febrero.

El contribuyente debe acceder al formulario con su Clave SOL en la web sunat.gob.pe. “Allí debes validar o modificar tu Declaración Jurada, según corresponda. Ese documento contiene la información declarada por los agentes de retención (empleador)”, explicó.

Importante

Dunin advierte sobre las consecuencias de no pagar el IR.

• Sanción. Quienes no presenten la Declaración Jurada por IR hasta el 9 de abril (dependiendo del último digito de su RUC) serán multados con S/.1.925.

• Por partes. Se puede pagar el IR de manera fraccionada, pero la solicitud se debió presentar hasta el 1 de julio del 2014.

Tags

Ir a portada