20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cómo deberías alimentar a tu perro según su tamaño

Médico veterinario recomienda evitar la comida casera y darle solo alimento balanceado.

Cómo deberías alimentar a tu perro según su tamaño La comida que le des a tu mascota debe ser proporcional a su tamaño (Foto: Shutterstock)

Para muchas familias peruanas, aún es común alimentar a sus perros con comida casera. Sin embargo, esto podría ser perjudicial para ellos, pues sus necesidades nutricionales son diferentes a las de los seres humanos.

“En general, los condimentos y aderezos que se ponen en la comida humana les hacen daño, ya que están compuestos de ingredientes dañinos para las mascotas, como ajos, cebollas y otras especias. Tampoco es recomendable darles chocolate, azúcar u otro alimento para humanos alto en grasas”, advierte Jaime Dávila, médico veterinario de Purina Dog Chow.

El especialista recomienda que los perros coman exclusivamente alimento 100% completo y balanceado. La ración adecuada suele estar detallada en la bolsa según el tamaño del animal. Con eso, no requerirán ningún suplemento, salvo casos excepcionales en los que el veterinario indique que es necesario por su condición de salud.

“Hay que asegurarnos de darle a la mascota un alimento específico para el tamaño de raza. La alimentación de un perro de raza mediana o grande debe ser diferente a la de un perro de raza pequeña debido a que tienen distintas características fisiológicas y necesidades nutricionales”.

Así, por ejemplo, los perros pequeños deben consumir croquetas de menor tamaño debido a su mandíbula. Además, como tienen el metabolismo más acelerado, requieren mayor ingesta de calorías diariamente para compensar su quema de energía y asegurar una adecuada termorregulación. Por eso es importante que su alimento sea rico en proteínas.

Además, como tienen el metabolismo más acelerado, requieren mayor ingesta de calorías diariamente para compensar su quema de energía y asegurar una adecuada termorregulación. Por eso es importante que su alimento sea rico en proteínas.

“Algo que no debes olvidar nunca es dejar un tazón con agua a su disposición en todo momento”, recomienda Dávila. Lo indicado es que la mascota se alimente tres veces al día, sobre todo en la etapa de cachorro. Si no puedes hacerlo por tu horario laboral o de estudios, lo mejor es que coma dos veces al día –mañana y noche– y dividir la ración diaria en dos.

“En los perros de raza pequeña (menos de 9 kilos) se recomienda dejar la ración diaria a libre disposición, ya que ellos tienden a consumir su ración a manera de ‘picoteo’. No la consumen toda de una vez al tener el tamaño del estómago más reducido”, explica Dávila.

NOTAS RELACIONADAS

Veterinaria de universidad brindará consultas gratuitas

Senasa deroga requisitos sanitarios en importación de alimentos para mascotas

Perrita se perdió en California y la hallaron dos meses después en Arizona | VIDEO | FOTOS

Perro espera a su dueño todos los días en paradero de bus hasta que llega del trabajo

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada