18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cómo conseguir un trabajo si no se tiene experiencia?

Consejos de trabajando.com. Muchos egresados tardan meses en conseguir un primer empleo. Debes concentrarte en armar un buen CV.

¿Cómo conseguir un trabajo si no se tiene experiencia? Cómo conseguir trabajo sin experiencia previa.

Una de las principales dificultades que enfrentan los recién egresados es integrarse al mercado laboral, ya que las empresas suelen preferir a gente con algo de experiencia.

Sin embargo, eso no debe ser un motivo para poner en duda tu capacidad profesional.

Recuerda que todos los profesionales empiezan de la misma forma. A veces, encontrar un primer empleo puede tardar meses.

“Tu prioridad en esta etapa es tener un ingreso mensual y adquirir experiencia. Ante ello, la elaboración de un buen currículo es clave”, dice Ernesto Velarde, country manager de trabajando.com Perú.

Pero ¿qué cosas debes poner en la hoja de vida para promocionarte bien y mostrar que eres un profesional atractivo?

La primera sugerencia de Velarde es incluir los trabajos de verano, pequeños cachuelos o voluntariados.

“Las personas con este tipo de experiencia tienen competencias y habilidades que otros no tienen. Por ende, tienen más posibilidades de ser llamados para un empleo”, explica el especialista.

Otra recomendación es identificar logros pasados. “No contar con experiencia laboral no es excusa para no armar un buen currículo. Por eso, enfócate en los logros que alcanzaste en el colegio y la universidad. Por ejemplo, puedes incluir haber pertenecido al tercio estudiantil o haber sido parte de alguna asociación de estudiantes”, explica.

Finalmente, Ernesto Velarde aconseja incluir en este documento cursos extracurriculares, talleres, charlas y seminarios.

“Todo suma. Haz una selección de aquellos cursos y talleres que puedan mejorar tu perfil profesional. Indudablemente, contribuirán a tus aspiraciones”, refiere.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada