21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cómo conseguir mi primer trabajo?

AFP Integra y la consultora DBM Perú ofrecen el portal ‘Mi Primer Trabajo’. Orienta a jóvenes recién egresados a elaborar su CV.

¿Cómo conseguir mi primer trabajo? (Foto: Shutterstock)

Por Pierre Gutiérrez

Insertarse en el mundo laboral por primera vez puede ser una tarea difícil para un joven que acaba de concluir sus estudios en la universidad o un instituto. No elaborar correctamente tu curriculum vitae (CV) o no mostrar seguridad en una entrevista de trabajo puede hacerte perder una oportunidad.

Si estás en busca de tu primer empleo, hay un sitio web que seguro te interesará, pues está dedicado a orientar a jóvenes recién egresados que se encuentran en esta situación. Mi Primer Trabajo es un portal elaborado por AFP Integra y la consultora de recursos humanos, DBM Perú, que brinda consejos e información útil para elaborar una currícula atractiva e interesante, y te permite entrar a un simulador virtual de entrevistas.

“En esta sección, el visitante postula a un trabajo, luego simula una entrevista y a base de sus respuestas recibe una retroalimentación sobre el desarrollo de la misma. Al final de la simulación, sabrá si fue contratado o no, y de no serlo, recibirá consejos que lo ayudarán en el futuro”, afirma Diego Caro, subgerente de Marketing de AFP Integra.

‘Mi Primer Trabajo’ también tiene como objetivo elevar la empleabilidad de nuestros jóvenes profesionales. “Es importante que, desde el inicio de sus carreras, los jóvenes empiecen a tomar conciencia de la importancia de ser ejecutivos empleables, que no les pagan simplemente por ir a trabajar, sino para dar resultados. Así, las empresas contarán con personas más preparadas. En el portal le ponemos mucho énfasis a ese tema”, indica Inés Temple, CEO de DBM Perú.

‘Mi Primer Trabajo’ se actualiza constantemente. “Seguiremos desarrollando el portal con las últimas tendencias del mercado laboral”, finaliza Caro.

Además, la web te ofrece información sobre el funcionamiento de las AFP (afiliación, aportes obligatorios, fondos de pensión, beneficios, etc.).

Tags

Ir a portada