18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cómo cifrar sus mensajes de Facebook usando una sencilla aplicación?

El Cryptocat, una herramienta de código abierto, promete un chat of-the-record, ya que no aparecerá en cualquier registro de Facebook o red de Cryptocat.

¿Cómo cifrar sus mensajes de Facebook usando una sencilla aplicación? (Foto: Shutterstock)

Cryptocat es una herramienta de código abierto que te ayudará a proteger tus conversaciones en Facebook.

La herramienta ya tiene tres años de edad, y está diseñada para que la comunicación sea lo más segura y fácil posible. Está disponible como una extensión del navegador para Chrome, Safari y Opera y como una aplicación para el iPhone (aún no para Android, pero ya va en camino), por lo que casi cualquier persona puede descargar el Cryptocat y obtener el chat de manera rápida.

Este programa de chat es tan seguro que incluso fue utilizado por el entonces periodista del diario británico The Guardian, Glenn Greenwald, para comunicarse con el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden.

El Cryptocat promete un chat of-the-record, ya que no aparecerá en cualquier Facebook o red de Cryptocat. Una medida que parece atacar una de los principales motivos de migración de la red social, ya que el usuario percibe una “invasión a su privacidad”, según una encuesta realizada en el 2013.

Si bien, Facebook puede no saber exactamente lo que se está enviando el mensaje, pero puede ver los metadatos como quién está hablando el uno al otro a través de canales cifrados y cuándo. Sin embargo, es un gran avance a favor de la privacidad.

El Dato
Greenwald acaba de publicar su libro “Ningún lugar para esconderse: Edward Snowden, la NSA y el estado de vigilancia de Estados Unidos”. Y, recientemente, junto a Laura Poitras ganó el Premio Pulitzer por las revelaciones de Snowden. Recientemente fundó un sitio digital llamado The Intercept donde continúa publicando sobre las filtraciones de Snowden y otros temas relacionados.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada