16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cómo celebran en Estados Unidos el 4 de julio?

EE.UU. celebrará hoy un año más de independencia. Obama dará una fiesta para los veteranos.

¿Cómo celebran en Estados Unidos el 4 de julio? (Foto: Shutterstock)

Desde hace 237 años, todos los 4 de julio, los Estados Unidos de Norteamérica celebran su independencia de Gran Bretaña tal como lo pidió su padre fundador, John Adams: con “pompa, desfiles, juegos, deportes, disparos de cañón (…) de un extremo a otro del continente”.

Quienes ya viven el espíritu patriótico son los personajes del Reino Mágico de Disney World en Orlando, Florida. Desde el lunes, el Castillo de la Cenicienta se ilumina a las 10 p.m. por fuegos artificiales, acompañados de música especialmente elaborada para la fecha. Además, se ofrecen shows gratuitos en vivo que se extenderán hasta el domingo en su zona Fourth Of July Block Party.

En Nueva York, como ya es tradición, la tienda por departamentos Macy’s ofrecerá desde las 9:25 p.m. (hora local) el mayor despliegue pirotécnico del país: 22 toneladas de fuegos artificiales traídos de China, Portugal, España y Malta llenarán la vista de los 8 millones de habitantes de la ciudad. El título del
espectáculo de 25 minutos de este año será “Todo comienza con una chispa”, y contará con la musicalización del rapero Usher.

Por si fuera poco, la Estatua de la Libertad será reabierta hoy al público, en ceremonia con bombos y platillos, por el alcalde Michael Bloomberg.

Mientras tanto, en Washington D.C., el presidente Barack Obama ofrecerá una ceremonia en la Casa Blanca a la cual asistirán 1.200 héroes militares y sus familias. La fiesta empezará a las 8:10 p.m. con la presentación de la banda de rock neoyorquina, ganadora del Grammy, Fun. Para cerrar la noche, el mítico National Mall será iluminado con fuegos artificiales a las 9:10 p.m. Se espera que, como el año pasado, Obama organice una parrillada en el jardín de la Casa Blanca con los veteranos de guerra.

Declaración de Independencia
El 4 de julio de 1776 se firmó la Declaración de Independencia de los EE.UU. con respecto a Gran Bretaña. Su redacción estuvo a cargo del “Comité de los 5”, formado el 11 de junio de ese año. Aquí las partes del documento.

Preámbulo
Se reconoce por primera vez los derechos humanos más fundamentales: a la vida, a la libertad y a la felicidad.

Acusación
Enumera las “injurias y usurpaciones” de Gran Bretaña a las 13 colonias norteamericanas.

Denuncia
Justificación de las condiciones de revolución, cuando el fin es la independencia.

Conclusión
Los 56 firmantes reconocen los motivos para cambiar de gobierno y la disolución de los lazos con la Corona británica.

Tags

Ir a portada