20 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Cómo cambiar tus dólares de forma segura

Kambista, una casa de cambio virtual, nos brinda algunos consejos para realizar sin riesgos este tipo de transacciones.

Cómo cambiar tus dólares de forma segura Antes de cambiar, ten presente que la moneda estadounidense presenta algunos riesgos de volatilidad (Foto: Andina)

Cambiar nuestro dinero a otra moneda o viceversa es una práctica común en nuestros días. Sin embargo, muchas veces no somos conscientes de la importancia de realizar adecuadamente estas operaciones para no perjudicar nuestras finanzas personales.

Daniel Bonifaz, CEO de Kambista (kambista.com), plataforma que realiza más de 4.500 transacciones de monedas al mes, nos brinda algunos consejos para cambiar con éxito nuestros dólares.

1) Mejor horario para cambiar

Ten en cuenta que los mercados extranjeros se encuentran abiertos y disponibles en la mañana, por lo que el cambio de moneda tendrá un costo en tiempo real. Por la tarde y los fines de semana, podrías encontrar un tipo de cambio más caro, ya que el precio promedio que te ofrezcan será referencial.

2) Por partes

Si tienes una suma alta de dólares o soles que deseas cambiar, lo ideal es hacerlo en montos pequeños para minimizar los riesgos de volatilidad y aprovechar así los días con mejor cotización.

3) Montos grandes

Es mejor evitar cambiar grandes montos en la calle porque puede ser peligroso. No te expongas y recuerda que hay plataformas y aplicaciones que te permiten hacer estas transacciones de manera virtual.

NOTAS RELACIONADAS

5 claves de éxito para importar de China y emprender tu negocio

Padres demandan a su hijo de 30 años para que se marche de casa

Fox: Comcast prepara ‘jugosa’ oferta que podría superar a la de Disney

Estas son las marcas más consumidas en el país

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada