17 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Cómo borrar de forma definitiva tus cuentas de redes sociales

Ante los escándalos revelados de la forma en que se pueden utilizar los datos privados que has consignado en Facebook, quizás ya sea tiempo de alejarnos de las redes.

Cómo borrar de forma definitiva tus cuentas de redes sociales La imagen es referencial. (Foto: Shutterstock.com)

Con tantas noticias sobre las redes sociales y el uso de tus datos, quizás ya te has interesado en saber la forma en que puedes eliminar tus cuentas de Facebook y de otras redes sociales para romper con el flujo de información que te llega (y das) todos los días.

Mark Zuckerberg ya ha tenido que declarar tras haberse revelado que Facebook expuso los datos de 50 millones de sus usuarios para ser utilizados en la campaña electoral de Donald Trump. Más allá de las explicaciones y las disculpas públicas que ha dado, este escándalo ha preocupado a muchos sobre la información que comparten y publican en las redes sociales. Si quieres salirte de ese mundo, aquí te ayudamos.

FACEBOOK

Para desactivar tu cuenta, haz clic en el triángulo orientado hacia abajo en la esquina superior derecha de cualquier página de Facebook. Selecciona “Configuraciones” y pincha en “General” en la columna de la izquierda. Elige “Administrar tu cuenta” y después baja para presionar “Desactivar”.
Si vas a eliminar tu cuenta de Facebook, quizás quieras descargar una copia de tus datos antes de hacerlo.

PUEDES LEER: CREADOR DE FACEBOOK EXPLICA FILTRACIÓN DE DATOS ANTE EL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS

Para eso, anda de nuevo al triángulo hacia abajo de la esquina superior derecha. Elige “Ajustes”. Anda a “Ajustes generales de la cuenta” y pincha en “Descargar una copia de tus datos de Facebook”. Esto te da la opción de crear un archivo con todo lo que has compartido en Facebook. Si estás listo para borrar Facebook definitivamente, visita https://www.facebook.com/help/delete_account

INSTAGRAM

Inicia sesión en tu cuenta de Instagram a través de un navegador web en una computadora. En la esquina superior derecha de tu pantalla, haz clic en el ícono que tiene la forma de una persona. Haz clic en “Editar perfil”. Desplázate hacia abajo y pincha en “Desactivar temporalmente mi cuenta”. Sigue las instrucciones. Todas tus fotos, comentarios y “me gusta” estarán ocultos hasta que reactives tu cuenta. Para reactivar tu cuenta, inicia sesión nuevamente.

PUEDES LEER: PLAYBOY SE SUMA A LA GUERRA CONTRA LAS REDES SOCIALES Y CIERRA SUS CUENTAS

Instagram no tiene una función que permita a los usuarios descargar todo tu contenido, pero con la ayuda de extensiones de navegador y sitios web de terceros, puedes hacerlo. Si utilizas el navegador Chrome, puede agregar la extensión InstaG Downloader para descargar las fotos y videos de tu cuenta. Para eliminar tu cuenta de Instagram de forma permanente, inicia sesión y anda a https://www.instagram.com/accounts/remove/guest/permanent/.

TWITTER

Antes de eliminar o desactivar tu cuenta, puedes descargar tu archivo de Twitter por si quieres conservar todos tus tuits desde el primer día. Para eso, haz clic en “Perfil y configuración”. Luego, pincha en “Solicitar su archivo” y Twitter te enviará un enlace por correo electrónico para que descargues un archivo zip con todos tus mensajes.

Si desactivas tu cuenta de Twitter, tendrás 30 días antes de que se elimine definitivamente. Si estás interesado en eliminar permanentemente tu cuenta, debes esperar 30 días antes de que Twitter elimine tus datos para siempre. Depende de ti hacer el seguimiento de cuánto tiempo queda en caso cambies de opinión.

SNAPCHAT

Abre la aplicación Snapchat en tu dispositivo móvil. Haz clic en el ícono de tu perfil en la esquina superior. Anda a “Configuración”, en la esquina superior derecha de la aplicación. Busca “Soporte” en “Más información”. Después de hacer clic en “Soporte”, ingresa a “Eliminar mi cuenta” en la barra de búsqueda. De manera similar a Twitter, tienes 30 días para cambiar de opinión. Después de 30 días, tu cuenta será eliminada permanentemente.

Por: Lenyon Whitaker

.-

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada