21 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cómo aumentar la velocidad de mi PC o laptop?

¿Tu computadora está lenta? Conoce aquí las razones y los pasos para mejorar su rendimiento.

¿Cómo aumentar la velocidad de mi PC o laptop?
Descubre cómo optimizar tu PC o Laptop con Windows (Foto: Shutterstock)

Con el avance de la tecnología y el crecimiento de Internet, poco a poco las personas introdujeron a sus vidas la computadora, convirtiéndose así en uno de los elementos más comunes y necesarios para trabajar o entretenerse.

Sin embargo, los dispositivos electrónicos mantienen una actualización constante y existen algunos que no pueden mantenerse a la par de las nuevas tecnologías por limitaciones de hardware o software. La señal irrefutable de que algo así está pasando es la lentitud con la que funciona un ordenador.

Pero esta no es la única razón por la que una PC de escritorio o una laptop puede ponerse lenta. Entre los motivos más comunes están el usar muchos programas a la vez, un virus o spyware dentro de tu computadora, un sistema operativo muy antiguo, falta de almacenamiento, un programa en específico que consume mucha memoria, algún problema de conexión entre el hardware o una pieza defectuosa.

Si los problemas son netamente materiales, lo que se recomienda siempre es dar un mantenimiento general a la computadora, limpiando cada componente con mucho cuidado y asegurándose que todo esté bien. De no solucionar el problema y agotar los siguientes consejos, es mejor que un técnico especialista analice el conjunto para descartar cualquier falla electrónica entre las piezas.

Windows 10

Windows 10 es el último sistema operativo de Microsoft para sus computadoras. Lanzado en el 2014, hasta el día de hoy sigue vigente y actualizándose de vez en cuando para solucionar errores, compatibilidad con otros programas y agregando muchas más funciones.

¿Cómo solucionar la lentitud en una PC con Windows 10? En la mayoría de los casos, si tu computadora comienza a presentar problemas de rendimiento, es muy probable que esté pendiente una nueva actualización. Lo más recomendable es instalarla automáticamente para evitar problemas.

Otra opción es configurar tu computadora o laptop para utilizar el mínimo de recursos en animaciones de pantalla y reducir los efectos visuales priorizando el rendimiento. Además, deshabilitar programas que se ejecutan al iniciar la PC puede ahorrar mucha memoria RAM.

Si lo que quieres es más rapidez a través del hardware, instalar una tarjeta SSD en tu computadora aceleraría su arranque y podrás abrir más rápido programas que inicialmente se demoran varios minutos en ejecutarse.

Recuerda siempre actualizar drivers con el asistente de Windows, mantener tu ordenador limpio por dentro, correr escaneos periódicamente de virus y borrar archivos basura como cookies o archivos temporales para ahorrar espacio en el disco duro.

Windows 8

Dentro de todas las versiones de Windows, Windows 8 ha sido una de las más controversiales por lo que significó su aplicación en la época. Este sistema operativo trajo consigo muchas novedades que los usuarios agradecieron y a la vez levantaron quejas en otros grupos.

Con la actualización de Windows 8.1, Microsoft intentó conciliar a sus detractores y lo logró con algunas personas. Si tu computadora está poniéndose lenta y no tienes esta actualización descargada, lo más recomendable es instalarlo porque mejora muchos problemas de rendimiento.

Si esto no funciona, intenta desactivar las animaciones y efectos que son innecesarios, borrar programas que no necesites, gestionar el inicio de Windows 8, mejorar la pantalla de inicio para tener solo los programas que utilices y deshabilitar el indexado de archivos.

Al igual que con los consejos anteriormente mencionados, puede que tu computadora esté afectada de virus o tenga algún programa en segundo plano ejecutándose sin saberlo.

Windows 7

Windows 7 ha sido una de las versiones más utilizadas por todo el mundo del gigante Microsoft. Considerado uno de los más estables, por el tiempo de uso y la falta de mantenimiento tu computadora con Windows 7 puede presentar algunos problemas de rendimiento y estar más lenta que de costumbre.

Si quieres acelerar el procesamiento de tu PC, lo primero que tienes que hacer es limpiar el registro de archivos basura, eliminar los archivos temporales de los programas instalados, modificar el aspecto gráfico a uno más simple y desinstalar programas que no utilices de tu computadora.

Por otro lado, recuerda que algún software utiliza más capacidad en el ordenador que otros, así que asegúrate de no abrir tantos programas a la vez o muchas páginas de Internet ya que podrías forzar a tu computadora a reiniciarse.

Si aun así tu PC sigue lenta, es momento de realizar un respaldo en un disco duro externo de tus archivos importantes y formatear tu laptop o computadora.

Windows XP

Windows XP puede funcionar lentamente si el sistema no está actualizado y optimizado. Al ser una versión antigua de Microsoft, es probable que la computadora se esté ralentizando por un problema generacional, ya que las computadoras con este sistema operativo solo admiten un límite de RAM que hoy en día podría considerarse obsoleta.

Sin embargo, hoy en día existen muchas computadoras con Windows XP que se usan para funciones básicas y pueden evitar la lentitud con un paciente mantenimiento, no saturando la memoria abriendo más de un programa a la vez y siempre ejecutando el antivirus para evitar cualquier inconveniente.

NOTAS RELACIONADAS

¿Cuál es la edad ideal para que los niños aprendan programación?

● “Essalud solicita el cierre a nivel mundial de falsa web que daña computadoras de usuarios | FOTO”:http://publimetro.pe/actualidad/noticia-essalud-solicita-cierre-web-daña-computadoras-foto-78723

Juegos para dos jugadores online GRATIS: las mejores páginas para descargar

Huawei Matebook X Pro, la poderorsa laptop llega al Perú

Getac B300, la notebook todoterreno diseñada para situaciones críticas

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada