25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Una comisión del Senado de EEUU aprueba proyecto de acción contra Siria

El Comité de Relaciones Exteriores aprobó una intervención en Siria con 10 votos a favor y 7 en contra. La resolución irá al pleno para ser debatido la próxima semana.

Una comisión del Senado de EEUU aprueba proyecto de acción contra Siria El senador John McCain se mostró en contra de la aprobación de la propuesta. (Foto: AFP)

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos votó el miércoles para aprobar el plan del presidente Barack Obama para atacar Siria en represalia por el presunto uso de armas químicas por parte del régimen del líder Bashar al-Assad.

Una votación en comisión el miércoles por la tarde terminó con el avance de un proyecto de ley que obliga a los militares EE.UU. responde al régimen de Assad, y después se dirige al pleno del Senado para su debate la próxima semana.

Deben pasar al Congreso aprobar la solicitud del presidente, los EE.UU. pronto podría iniciar un ataque limitado sobre Siria que está destinado a una reprimenda Assad por su supuesto uso de armas químicas, el 21 de agosto en las afueras de Damasco. El gobierno de Obama dice que más de 1.400 personas, incluidos cientos de mujeres y niños, murieron en ese asalto.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada