25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Comisión de la Mujer apoyará propuestas del Ejecutivo para proteger a niños

Cecilia Chacón considera importante debatir acerca de la pena de muerte

Comisión de la Mujer apoyará propuestas del Ejecutivo para proteger a niños Foto: Andina

Ante los crímenes y abusos sexuales ocurridos hasta la fecha, la presidenta de la Comisión de la Mujer en el Congreso, Cecilia Chacón, pidió al poder ejecutivo liderar la protección a los menores de edad.

La legisladora de Fuerza Popular declaró a la Agencia Andina que es necesario que el gobierno apoye a las campañas de prevención en las escuelas, a fin de evitar e identificar algún tipo de abuso contra el menor.

“El Congreso hace muchas leyes, pero el Ejecutivo es el que debe hacer las campañas, está dentro de sus funciones. El Parlamento no cuenta con esta capacidad constitucional, por lo que espero que Mercedes Aráoz, lidere efectivamente este trabajo de protección para luchar contra estos crímenes tan terribles”, declaró a la Agencia Andina.

Del mismo modo, Chacón consideró necesario que los distintos sectores del Estado como el Ministerio de Educación y el Ministerio del Interior actúen paralelamente para que los niños puedan estar informados del tema.

Por otro lado, la legisladora considera que es momento de iniciar el debate en el Parlamento sobre la pena de muerte a quienes abusen sexualmente de los menores de edad.

“Es indispensable empezar el debate sobre la pena de muerte, ojalá que los señores de izquierda dejen el doble discurso, porque apoyan el aborto en caso de violación, pero no quieren la pena de muerte para violadores”, indicó Chacón.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Ir a portada