24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Comisión López Meneses sesiona en reservado

En esta sesión se recogerán las versiones del ex director general de la PNP, el general en retiro Raúl Salazar y el general PNP Luis Praeli.

Comisión López Meneses sesiona en reservado El general PNP en retiro, Raúl Salazar, aseguró que ratificará lo dicho anteriormente. (Foto: USI)

La comisión que investiga los nexos del sindicado ex operador montesinista Óscar López Meneses en el Estado, sesiona en reservado para, entre otros aspectos, definir quién asumirá la presidencia de ese grupo de trabajo, luego de la renuncia de Víctor García Belaunde.

En esta sesión se recogerá la versión del ex director general de la Policía Nacional del Perú, el general en retiro, Raúl Salazar. “Vengo a ratificar lo dicho antes. Vengo a decir verdad”, declaró a la prensa antes de ingresar.

Durante la gestión de Salazar como jefe policial se dispuso el irregular resguardo al domicilio de Óscar López Meneses ubicada en el distrito de Santiago de Surco. Y quien adjudicó al ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el almirante en retiro José Cueto Aservi, el haberle solicitado la guardia cuando estaba en el cargo.

En la sesión deberá también declarar el general PNP Luis Praeli, amigo de López Meneses y quien avaló la ilícita vigilancia a la vivienda del padre del operador de Vladimiro Montesinos.

Asimismo, el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, también está citado luego que asegurara que el general en retiro Luis Howell Ballena, entonces jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., lo llamó para pedirle que el serenazgo de su distrito resguarde la cada de López Meneses.

Sin embargo, el presidente de la comisión, Juan José Díaz Dios, informó a la prensa que Gómez Baca habría solicitado que se le reprograme la citación.

La sesión es dirigida por el parlamentario fujimorista Juan Díaz Dios, en su condición de vicepresidente de ese grupo, quien dijo que le corresponde presidir el grupo de trabajo, y si se quiere elegir a otra persona, tendría primero que ser censurado.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada