21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Comisión Lava Jato debatirá investigar a empresas periodísticas

Víctor Andrés García Belaunde confirmó que se ha agendado evaluar el levantamiento del secreto tributario de medios de comunicación.

Comisión Lava Jato debatirá investigar a empresas periodísticas Congresista García Belaunde evitó responder si es que apoyaba o rechazaba investigar a medios de comunicación. (Foto: Congreso)

El congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde confirmó que la Comisión Lava Jato estará debatiendo, entre hoy y mañana, una propuesta para que se pase a condición de investigadas a 26 empresas periodísticas por presuntos pagos irregulares que habrían recibido de la empresa Odebrecht entre los años 2001 y 2017.

El parlamentario descartó que la comisión encabezada por Rosa Bartra (Fuerza Popular) ya haya aprobado un informe en ese sentido en su sesión reservada de este lunes 27 de agosto, tal y como se difundió en un reportaje de La República.

“Eso no se ha visto. Solo hemos visto cuatro informes que ya están aprobados. Hoy seguramente vamos a ver dos temas más y mañana el resto. Tenemos que acabar esta semana a como dé lugar y estamos a paso apurado”, declaró Víctor Andrés García Belaunde a RPP.

En ese sentido, precisó que los informes aprobados solo incluyen a los proyectos de la central de Chaglla, el Centro de Convenciones de la Av. Javier Prado, el hospital Antonio Lorena de Cusco y la Interoceánica Sur.

“No hay nada más. El resto se verá después, así que no puedo adelantar opinión ni resultados […] No se ha acordado nada, hemos acordado cuatro cosas que he mencionado. (Lo de las empresas de comunicación) no está acordado. Sí, se va a debatir hoy o mañana […] Está todavía en agenda y, por lo tanto no puedo dar ningún tipo de resultados”, aseguró el congresista García Belaunde.

Según el informe de La República, la Comisión Lava Jato evalúa levantar el secreto tributario e investigar a varias empresas de comunicación porque, supuestamente, Odebrecht montó un esquema de corrupción para ganar adjudicaciones, algo que incluía generar una imagen positiva de la constructora.

Entre los grupos incluidos en esta propuesta están el Grupo La República, Frecuencia Latina Representaciones, Panamerican Media, Media Networks Latin America y Corporación Universal, entre otras.

NOTAS RELACIONADAS

Keiko Fujimori asegura que Pedro Chávarry debe seguir al mando de la Fiscalía

Poder Judicial rechaza permiso de viaje para Pedro Pablo Kuczynski

Poder Judicial prolonga impedimento de salida del país de Villarán por 8 meses más

Los corruptos se forjan así en la casa

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada