26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Comisión Lava Jato del Congreso acuerda citar a Nancy Lange

La citación a Nancy Lange fue aprobada por unanimidad con la participación de la presidenta de la comisión, Rosa Bartra.

Comisión Lava Jato del Congreso acuerda citar a Nancy Lange (Foto: Andina)

La comisión Lava Jato acordó citar a la esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski, Nancy Lange , para conocer si tuvo o no alguna relación con First Capital, empresa que habría dado alguna asesoría a la constructora brasileña Odebrecht.

Igualmente, acordó citar a los socios de las empresas First Capital y Latin Enterprise desde su fundación a la fecha, entre ellos el empresario Gerardo Sepúlveda, informó esta tarde el Congreso de la República.

La decisión se tomó ante un pedido de la congresista Yeni Vilcatoma, respaldado por los integrantes de la Comisión Lava Jato, Karin Beteta y Víctor Andrés García Belaunde.

La citación a Nancy Lange fue aprobada por unanimidad con la participación de la presidenta de la comisión, Rosa Bartra.

El legislador García Belaunde manifestó que con este pedido no existe intención de mellar la imagen presidencial.

“Se trata de una serie de personas vinculados a Latin America Enterprise (…) Lange tendrá que venir al Congreso a declarar como cualquier ciudadano y se le tratará con suma cortesía”, sostuvo.

Sheput califica de “bajeza” citación de Nancy Lange

El congresista de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, cuestionó la decisión de la comisión Lava Jato de citar a Nancy Lange, a dicho grupo parlamentario, y la calificó como una “bajeza inaceptable”.

El legislador lamentó que este grupo de trabajo del Congreso se haya dejado llevar por las “exigencias pintorescas” de la congresista Yeni Vilcatoma, que terminaron en la citación de la esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Indicó, además, que la citación a Lange sería una “reacción emocional” de los miembros de ese grupo de trabajo, ante la negativa del jefe del Estado de presentarse ante la comisión y responder solo por escrito.

“No se necesita llegar a la bajeza inaceptable de convocar a Nancy Lange para poder llegar al fondo de la verdad. Ellos pueden invitar a cualquiera de los socios, pero no a la esposa del presidente, y más aún cuando es una reacción emocional como consecuencia de que el presidente ha dicho que va a dar información por escrito”, señaló.

Andina

Fiscal pidió 18 meses de prisión preventiva para socios peruanos de Odebrecht

El fiscal Hamilton Castro pidió este domingo 18 meses de prisión preventiva para los empresarios peruanos José Graña, Hernando Graña, Gonzalo Ferraro de la firma Graña y Montero, Fernando Camet de JJCamet y Fernando Castillo de ICCGSA por su presunta intervención en el pago de sobornos de Odebrecht en Perú.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[ooyalaxxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada