21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Comisión de Justicia aprobaría primer dictamen de reformas el 20 de setiembre

Se trata de los primeros dictámenes de las reformas enviadas por el Poder Ejecutivo para mejorar el sistema de justicia.

Comisión de Justicia aprobaría primer dictamen de reformas el 20 de setiembre Según el proyecto, los ciudadanos tienen derecho a denunciar la inconducta profesional de los abogados. (Foto: Agencia Andina)

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso , Alberto Oliva, estimó que aproximadamente el 20 de setiembre estarían aprobando los primeros dictámenes de las reformas enviadas por el Poder Ejecutivo para mejorar el sistema de justicia.

En declaraciones a la Agencia Andina, destacó la presencia del presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, en el grupo de trabajo que preside, con la finalidad de conocer sus propuestas sobre la reforma.

“Aproximadamente el 20 de setiembre podríamos empezar a contar con dictámenes de las reformas presentadas por el Poder Ejecutivo, en este caso, sería el referido a la promoción de medidas que incentiven la probidad en la conducta y desempeño de la labor profesional de los abogados”, indicó.

En ese sentido, refirió que recibieron la visita de la decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), María Elena Portocarrero, para recoger sus aportes respecto a esta iniciativa.

La propuesta del Ejecutivo, dada a conocer por el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su mensaje al Congreso, busca asegurar el ejercicio ético y responsable de los abogados en el sector público y privado.

Según el proyecto, los ciudadanos tienen derecho a denunciar la inconducta profesional de los abogados, y podrán hacerlo a través de las vías correspondientes.

Mesas de trabajo

De otro lado, Oliva adelantó que su grupo de trabajo continuará recibiendo especialistas y conocedores de los temas expuestos en las propuestas de reforma del sistema judicial.

“Estamos haciendo una agenda para el martes de esta semana, desde las 15:00 horas, a fin de que puedan presentarse diversos expertos y conocer sus opiniones, comentarios y propuestas”, aseguró.

Asimismo, señaló que se continuarán programando más mesas de trabajo para poder contar con más comentarios e iniciativas.

“NOTAS RELACIONADAS”

Janet Sánchez sobre asesorías de José Cavassa: ‘No veo ninguna falta en haberlo contratado’

Poder Judicial revoca prisión preventiva a esposos chilenos acusados de trata de personas

Cusco: cámaras captaron a menores abusadas por su madre antes de ser halladas

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada