18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Comisión de Fiscalización sesiona hoy en Chimbote por crisis en región

Desde las 10 a.m. los integrantes escucharán las denuncias y opiniones de los ciudadanos sobre la gestión pública de las autoridades regionales.

Comisión de Fiscalización sesiona hoy en Chimbote por crisis en región El 02 de abril la comisión sesionó en el Congreso junto al ministro del Interior y el contralor anticorrupción. (Foto: USI)

Los últimos actos de violencia y sicariato que tiene atemorizada a toda la región Áncash obligaron a que la Comisión de Fiscalización del Congreso programara para hoy una sesión extraordinaria descentralizada en la ciudad de Chimbote.

Desde las 10 a.m. los integrantes se sentarán para escuchar de boca de los propios ciudadanos los problemas que tienen en cuanto a inseguridad ciudadana, así como las denuncias de supuestos actos de corrupción de la gestión del presidente regional César Álvarez.

Asimismo, también asistirán a la audiencia, en el auditorio de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales; el contralor general de la República, Fuad Khoury; y el director de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea.

Junto a los ocho legisladores de la comisión, las autoridades mencionadas escucharán las opiniones y denuncias sobre la gestión pública de las autoridades regionales.

Los ciudadanos aprovecharán también en mostrar su indignación por los continuos ataques a opositores a la gestión de Álvarez, quien el último domingo anunció que no se presentará a la reelección.

Por otro lado, se descartó la noticia de que el presidente regional movilice una portátil para que se presente a la audiencia e impida que los ciudadanos expresen sus demandas, según informó hoy a Canal N el candidato a la presidencia regional, Calderón Altamirano.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zevallos, comentó que el objetivo de esta audiencia pública es escuchar las demandas de la población ancashina respecto a los crímenes y sicariato que se presenta en la zona.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada