20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Comisión Europea certifica que Perú cumple requisitos para exención de visa Schengen

Un paso más para que peruanos ingresen sin visa a 22 naciones europeas .

Comisión Europea certifica que Perú cumple requisitos para exención de visa Schengen
(Foto: Andina)

Andina. La Comisión Europea certificó hoy el cumplimiento de Perú y Colombia con los requisitos para el acceso sin necesidad de visado al espacio Schengen, conformado por 22 de los 28 países de la Unión Europea, se informó hoy.

Según un comunicado divulgado en la web oficial de la Unión Europea (UE), este es un paso fundamental para que la CE negocie acuerdos con esos países latinoamericanos a fin de posibilitar el viaje de sus ciudadanos a territorio del bloque por períodos inferiores a 90 días.

Ahora es necesaria la aprobación de la Eurocámara y el Consejo Europeo, agregó el texto.

Para dicha certificación se tuvo en cuenta cuestiones como el peligro de la inmigración ilegal, la seguridad, los efectos en el turismo y el comercio.

Además, solicitó evaluaciones a entidades como la Oficina Europea de Apoyo al Asilo, la Policía Europea, la Agencia Europea de Fronteras exteriores y las instancias de la UE en Lima y Bogotá.

El Parlamento y el Consejo del bloque deberán emitir sus dictámenes en el primer trimestre del año 2015.

El área Schengen la integran Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia.

Solo seis países de los 28 de la UE no pertenecen al Acuerdo Schengen, vigente desde 1995 y que suprime los controles en las fronteras interiores de los Estados miembros y permite la libre circulación de sus ciudadanos.

Las excepciones son el Reino Unido, Irlanda, Bulgaria, Chipre, Rumanía y Croacia.

El Gobierno español planteó en agosto de 2013 la exoneración del requisito de visado para Perú y Colombia, argumentando la entrada en vigencia del acuerdo comercial entre la Unión Europea y estos dos países sudamericanos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada